MODO

LA ATM EJECUTA CONTROLES PARA PRECAUTELAR LA SEGURIDAD

CONTROLES

LA ATM EJECUTA CONTROLES PARA PRECAUTELAR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS DE ESTE TRANSPORTE ALTERNATIVO

ATM EJECUTA CONTROL EN PASCUALES POR TRICIMOTOS INFORMALES

Para dar cumplimiento a la ley que obliga a que los mototaxis sean vehículos homologados y que sus conductores tengan licencia profesional, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) llevó a cabo un operativo de control en la parroquia Pascuales al noroeste de Guayaquil durante las primeras horas de este jueves en el tramo que desemboca en la Av. Orellana, atendiendo un llamado de usuarios que venían denunciando la operación de tricimotos artesanales (motos lineales adaptadas), sin condiciones técnico mecánicas apropiadas y conducidas por personas sin licencia o menores de edad. El operativo contó con un contingente de unos 45 agentes civiles de tránsito y el apoyo logístico de miembros de la Policía Nacional, hubo 27 tricimotos retenidas por falta de título habilitante, las cuales fueron transportadas en grúas hasta el Centro de Retención Vehicular; despliegues de este tipo son parte de la agenda de trabajo que ejecuta la dirección de control de tránsito para verificar que los usuarios puedan acceder a este servicio de transportación alternativa con las medidas de seguridad necesarias y vehículos en buen estado.

Artículo 386 del COIP. – Contravenciones de tránsito de primera clase:

Será sancionado con dos salarios básicos unificados del trabajador en general, reducción de diez puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días:

  1. La o el conductor que transporte pasajeros o bienes, sin contar con el título habilitante correspondiente, la autorización de frecuencia o que realice un servicio diferente para el que fue autorizado. Si además el vehículo ha sido pintado ilegalmente con el mismo color y características de los vehículos autorizados, la o el juzgador dispondrá que el vehículo sea pintado con un color distinto al de las unidades de transporte público o comercial y prohibirá su circulación, hasta tanto se cumpla con dicho mandamiento.

“Los propietarios de estos vehículos sin título habilitante y en pésimas condiciones, no consideran el riesgo que representan para los usuarios, la ATM ha brindado todo el respaldo para las cooperativas legalmente constituidas que han hecho un esfuerzo, han reemplazado las unidades y ya cuentan con el RUAT que los certifica para operar en estas zonas de alta demanda.” Enfatizó el Gral. Luis Lalama, director de control de tránsito de la ATM.

Actualmente en Guayaquil funcionan 78 cooperativas de mototaxis que fueron parte del censo del año 2016 y actualmente están recibiendo el Registro Único de Autoridad de Tránsito (RUAT) similar al que ya poseen buses y taxis para el transporte urbano, de este proceso se van a beneficiar unas 1800 unidades.

COMUNICACIÓN ATM

Compartir

Scroll al inicio