La revisión se realiza en la parte exterior de las paradas y terminales previo al pago de la tarifa del pasaje
Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19 en la urbe, la alcaldesa Cynthia Viteri ordenó en días pasados, solicitar a los usuarios del Sistema Metrovía, la presentación del carné o certificado de vacunación con el esquema completo, previo al uso de las unidades del sistema de transporte masivo.
La medida que busca promover la inmunización de la ciudadanía, se cumple a partir de hoy 12 de enero. Personal metropolitano y de vinculación ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), acuden de forma rotativa a las diferentes paradas y terminales del sistema, para exigir de manera aleatoria a los usuarios, mayores de 12 años de edad, la presentación del documento.
“La ciudadanía ha sido completamente colaborativa y ha estado presta a presentar su certificado… son cinco brigadas que estarán entre 45 minutos y dos horas en las distintas paradas” confirma la ing. Paola Carvajal, Administradora de la Agencia del Tránsito y Movilidad
Además de la presentación del carné, se solicita algún documento que permita validar que este corresponda al ciudadano. Los controles se realizan en la parte exterior de las paradas y terminales previo al pago de la tarifa del pasaje y se “mantendrá de forma permanente hasta que el sistema sanitario de la ciudad haya mejorado”, comenta Carvajal.
En los buses urbanos convencionales, se mantiene el control de aforo y uso permanente de mascarilla, principalmente en los puntos de mayor afluencia de usuarios.
COMUNICACIÓN ATM