imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

ALUMNOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ DOMINGO SANTISTEVAN CONOCIERON LA TECNOLOGÍA QUE UTILIZA LA ATM EN EL CCITT

Por conmemorarse el Día Internacional del Niño, la ATM trasladó a52 estudiantes de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan hasta las instalaciones del Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (Ccitt), ubicado en la sede principal de la ATM, donde se les explicó cómo la tecnología esta siendo utilizada para el control de la movilidad y la seguridad vial en Guayaquil.

UN LLAMADO AL AUTENTICO SERVICIO A LA CIUDADANÍA HIZO ANDRÉS ROCHE A LOS NUEVOS AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO.

Así se refirió a la cuarta promoción de Agentes Civiles de Tránsito, ACT, el Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM, al puntualizar que “el servicio público es un verdadero apostolado apoyado en la vocación de una persona en entregarse y servir a los demás, servir y buscar el bienestar del ciudadano”, acotó.

ATM EJECUTA OPERATIVOS EN CONJUNTO POR LA POLICÍA NACIONAL PARA EL USO DEBIDO DE LAS PLACAS VEHICULARES Y RTV.

Personal de comandancia, encabezado por el General Luis Lalama, Director de Control de Tránsito ATM, ejecuta Controles constantes en varios puntos de Guayaquil, para constatar que los conductores utilicen uno de los requisitos para poder circular en el territorio ecuatoriano, que son las placas vehiculares, ubicadas en la parte delantera y trasera, requisito exigido en el Código Orgánico Integral Penal, COIP,  y Ordenanza Municipal donde se especifica que “los vehículos que circulen deberán exhibir su placa de identificación en dos lugares, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior para el caso de automotores.

ATM INICIARÁ DIFERENTES OPERATIVOS EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD POR FERIADO DEL 24 DE MAYO

La Autoridad de Tránsito Municipal realizará un control permanente en toda la ciudad y en la salida hacia los balnearios de las provincias del Guayas y Santa Elena, así lo anunció el Crnel. Reynado Cortez, Jefe de Distrito Norte de la ATM, al señalar que “estos controles tienen el objetivo de disminuir los siniestros de tránsito en la ciudad y en las carreteras. La revisión técnica vehicular, matrícula y licencia de conducir son los elementos necesarios que los conductores deben portar para poder salir de la ciudad”, manifestó el Cnel. Cortez.

CAMBIA A UNIDIRECCIONAL LA CALLE SALITRE DESDE MONTECRISTI HASTA LA JOYA DE LOS SACHAS, EN PASCUALES.

La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, implementará el cambio de sentido vial de bidireccional a unidireccional la calle Salitre, desde Montecristi hasta la Joya de los Sachas, en Pascuales, a partir de las 10H00, de este viernes 24 de mayo de 2019.

ANDRÉS ROCHE HABLÓ DEL ESTUDIO Y DEL SISTEMA MULTIMODAL PARA LA MOVILIDAD ENTRE GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN.

Ese fue el objetivo de la reunión entre Andrés Roche, José Yúnez y Dalton Narváez, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal y los recientemente posesionados alcaldes de Samborondón y Durán, respectivamente. Se busca mejorar la movilidad de las grandes mayorías, facilitar la accesibilidad del servicio del Sistema de la Metrovía de Guayaquil a Durán y Samborondón y viceversa. Estuvieron presentes varios funcionarios de la ATM.

A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES, CAMBIA A UN SOLO SENTIDO LA CALLE DIEZ DE AGOSTO DESDE YAGUACHI HASTA ISMAEL PEREZ PAZMIÑO.

Para cumplir con el mejoramiento y procurar la seguridad vial en Guayaquil, la Dirección de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, implementará a partir de las 10H00, de este miércoles 22 de mayo, el cambio vial de bidireccional a unidireccional, en el tramo de la calle Diez de Agosto desde Yaguachi (14ava) hasta Ismael Pérez Pazmiño, en sentido de circulación definitivo Oeste-Este (hacia el centro).

LA “GENERACIÓN DEL CAMBIO”, EN SU TERCERA EDICIÓN SERÁ DESARROLLADA CON LA DIRECCIÓN DE EDUCACION VIAL DE LA ATM

“Desde su creación, la ATM, ha hecho de la Educación Vial una práctica diaria como parte del complejo mundo del tránsito en una ciudad que, como Guayaquil, demanda de diferentes sectores una auténtica capacitación, principalmente, al sector estudiantil de los colegios de Guayaquil, con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad”, manifestó el Cnel. Enrique Varas, Director de Educación y Seguridad Vial.

A PARTIR DE ESTE SÁBADO, SERÁ UNIDIRECCIONAL LA CALLE CUARTA DE MAPASINGUE OESTE, DESDE LA AVENIDA PRIMERA HASTA LA SEXTA.

Para mejorar la movilidad en la intersección de la calle Cuarta de Mapasingue Oeste, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, ha programado para este sábado, 18 de mayo de 2019, a partir de las 10h00, el cambio de bidireccional a unidireccional desde la avenida Primera hasta la Sexta para disminuir los conflictos vehiculares que se presentan en esta arteria vial. 

ATM IMPLEMENTA OPERATIVO DE CONTROL POR EL DÍA DE LA MADRE.

Para garantizar la movilidad y la seguridad vial de la ciudadanía que visitará los cementerios de Guayaquil por el Día de la Madre este domingo, 12 de mayo de 2019, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, desarrollará operativos de control en sus inmediaciones.

DESDE ESTE VIERNES, LA CALLE FRENTE AL MERCADO DE LA COOP. JUAN MONTALVO, SERÁ UNIDIRECCIONAL.

El cambio de sentido de bidireccional a unidireccional en la calle que está frente al Mercado de la Coop. Juan Montalvo, se ha programado para este viernes 10 de mayo de 2019, a las 10H00, cuyo sentido será definitivo. La decisión adoptada por el departamento de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, es para mejorar la seguridad vial y el tránsito vehicular en este sector del Norte de Guayaquil.

195 FURGONETAS INFORMALES FUERON RETENIDAS DURANTE OPERATIVOS DE CONTROL.

Por no tener permiso habilitante y brindar un servicio de transporte ilegal de pasajeros, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, retuvo 195 furgonetas durante los operativos de control que se realizaron durante el mes de abril del presente año, indicó el Gral. Luis Lalama, Director de Control de Tránsito de la ATM.