imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

Cambio en los recorridos para las líneas 151, 159

Línea 

151

CIUDAD DE GUAYAQUIL LTDA.

NOROESTE COOP. REALIDAD DE DIOS

NOROESTE COOP. SAN FRANCISCO

Línea 

159

FLORETS II PISO Y TECHO

NOROESTE COOP. VIVIENDA LA OLGUITA

NOROESTE COOP. SAN FRANCISCO

CONSORCIOS LlDERADOS POR DOPERMAYR Y POMA PRESENTARON OFERTA TÉCNICA PARA PRIMERA FASE DE LA AEROVÍA QUE CUBRE LA RUTA GUAYAQUIL – DURÁN

Las dos empresa pioneras y líderes en el mundo, en construir y operar sistemas de transportación pública por cable, (AEROVÍA), Doppelmayr y Poma, presentaron sus ofertas técnicas acorde al cronograma de la Convocatoria Pública. 

CIERRE DE VÍAS POR INAUGURACIÓN DE EDIFICIO DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO EN GUAYAQUIL.

De acuerdo al oficio suscrito por el Fiscal Provincial, Dr. Paúl Ponce Quiroz, la Fiscalía General del Estado le solicita la colaboración de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, para el cierre temporal de la calle José de Antepara y 9 de Octubre ya que, la mencionada entidad pública, procederá este Martes, 29 de Marzo del 2016, a inaugurar el edificio Montecristi, ubicado en la esquina de la referida intersección.

ATM FIRMÓ CON DATA TOOLS UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA OPERACIÓN INTEGRAL DE LAS INFRACCIONES DE TRANSITO.

La firma es el resultado de la convocatoria y selección de la empresa que ganó el concurso público para la implementación de la Operación Integral de las Infracciones de Tránsito  en Guayaquil. La empresa Data Tools de Colombia resultó ganadora. El objeto del contrato estable que la empresa se encargará con su propia plataforma tecnológica y recursos, conectada a la plataforma informática de la ATM, mantener en un óptimo nivel todas las tareas vinculadas con el tratamiento de las infracciones hasta la recaudación final de las multas que se generen en Guayaquil.

EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A DOS AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO DE LA ATM

Los reconocimientos los realizó, dijo el Ab. Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, por ir más allá del cumplimiento de su labor, por la actitud de valentía en cumplimiento del deber, en el caso de Lilibeth Gómez Mejía; y, por la ayuda prestada a una ciudadana que le fue arrebatado su celular y aprehender al presunto antisocial, en el caso de Mauricio Carrasco León, según los oficios entregados junto a las medallas, que reflejan la felicitación y el reconocimiento a los dos Agentes Civiles de Tránsito, respectivamente.

CERCA DE 200 UNIFORMADOS DE LA ATM DESTINADOS PARA CONTROL DEL TRÁNSITO EN PROCESIONES DE VIERNES SANTO EN GUAYAQUIL.

Son 14 las procesiones que se desarrollarán en Guayaquil durante este Viernes Santo. Cada una tendrá un Jefe Operativo y un Oficial Superior. Para la más grande y tradicional concentración que se desarrollará en el suburbio de nuestra ciudad, la del Cristo del Consuelo, se ha destinado un contingente de 52 Agentes Civiles a nivel pedestre, 4 patrulleros y 8 motos, los que procederán a aislar las calles adyacentes, desvío de circulación y control de tránsito general.

AGENTE DE TRÁNSITO DETUVO A PRESUNTO DELINCUENTE

Han potenciado la mística, expresó Andrés Ricge al conocer el valor de un ACT que detuvo a un presunto ladrón

PRISION DE 45 DÍAS Y PAGO DE MIL DÓLARES DICTAMINÓ JUEZ A AGRESOR DE AGENTE CIVIL DE TRÁNSITO.

El Dr. Whimper Ordóñez, Juez de la Unidad Judicial Penal Norte, sentenció a 45 días de pena privativa de libertad a Carlos C. O., conductor de vehículo de placas GOE-0938, con el que, premeditadamente, impactó a la Agente Civil de Tránsito, Lilibeth Gómez Mejía, ocasionándole lesiones en su pierna derecha que la obligó a un descanso médico por 30 días.

JUEZ DETERMINA TRES DÍAS DE PRISION A CARLOS ANTONIO SELLÁN CRIOLLO POR AGREDIR VERBAL Y FISICAMENTE A UN AGENTE CIVIL DE TRÁNSITO.

El Dr. Ramón Saltos Dueñas, Juez de la Unidad Judicial Penal Norte, impuso tres días de prisión, al ciudadano, Carlos Antonio Sellán Criollo, quien conducía el vehículo Chevrolet sedan de placas GQW-0428, y lo parqueó en un sitio prohibido, obstaculizando el ingreso y salida de un parqueadero ubicado en José Mascote y Pedro Pablo Gómez.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL MANTIENE OPERATIVO DE CONTROL DE LA TRANSPORTACIÓN URBANA EN LA VIA A DAULE

Resultado de los operativos es la retención de 18 buses de transporte urbano convencional que se encontraban realizando recorridos no autorizados para la operadora, la falta de documentación habilitante, matrícula vehicular al día o componentes básicos determinados por la Ley.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL INFORMA A CIUDADANÍA LA MODIFICACION DE RECORRIDO VEHICULAR POR REPAVIMENTACIÓN DE LA AV. NICASIO SAFADI EN LA ATARAZANA.

Una vez concluida la repavimentación de la calzada Oeste de la Av. Nicasio Safadi, desde la Av. Plaza Dañín hasta el ingreso al Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde, se va a abrir al tránsito dicho carril para realizar los trabajos respectivos en el carril del lado Este de dicha avenida.

MEDIDAS SUSTITUTIVAS DICTAMINÓ JUEZ CONTRA CIUDADANO QUE AGREDIÓ A AGENTE CIVIL DE TRÁNSITO DE GUAYAQUIL

El juez de Flagrancia, Ab. José Luis Macías, señaló que existen todos los elementos que sustentan la instrucción fiscal, así como el parte policial e informe médico realizado a la Agente Civil de Tránsito, Lilibeth G. M., agredida por Carlos C. O. conductor del vehículo de placas GOE-0938 con el cual, premeditadamente, impactó a la Agente ocasionándole lesiones en su pierna que provocan una incapacidad de hasta 30 días.