imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

EL 1ER Y 3ER CALLEJÓN DE LA CDLA. ADACE CAMBIAN DE DIRECCIÓN VIAL, DESDE LA AV. 2 HASTA LA AV. DE LAS AMÉRICAS.

Para mejorar la movilidad en la Cdla. ADACE, la Autoridad de Tránsito Municipal, ha programado para este martes, 12 de marzo de 2019, a partir de las 10h00.

SE REALIZÓ EL SEGUNDO SORTEO DEL AÑO 2019 DEL LOTORADAR QUE ENTREGÓ 4 MIL DÓLARES A PRUDENTES CONDUCTORES.

Por respetar los límites de velocidad en las principales arterias de Guayaquil, particularmente donde se ubicaron las cámaras del Loto Radar, la ATM desarrolló este martes 6 de marzo de 2019, a las 10H00, en el Auditorio de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, sede Los Ceibos, su segundo sorteo del LOTORADAR, correspondiente al mes de febrero de 2019.

ANDRÉS ROCHE PRESENTÓ LOS ESTUDIOS QUE DARÁN PASO A “CAMINOS DE INNOVACIÓN”, QUE EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO SE EJECUTARÁ EN VARIOS SECTORES DE GUAYAQUIL

“Caminos de Innovación”, de la ATM, son proyectos que como soluciones viales se construirán en diferentes arterias principales de Guayaquil para optimizar el flujo vehicular y peatonal.

ATM ELIMINA MUROS DIVISORES EN LA VÍA A DAULE, DESDE LA AV. CAMILO PONCE ENRÍQUEZ HASTA LA AV. JUAN PABLO II

Con esta decisión, que ya ha sido implementada en otras avenidas de la ciudad, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, busca la fluidez del tránsito vehicular, para lo que, también, iniciará la eliminación de los muros divisores de hormigón desde la Av. Camilo Ponce Enríquez, a la altura de la Fiscalía de la Florida, hasta la AV. Juan Pablo II, en ambos sentidos de circulación. 

ATM RETIENE BUSES Y SANCIONA A SUS CONDUCTORES POR MANIPULAR EL SISTEMA DE CONTROL DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS

Las unidades cuyos conductores han manipulado los controles de apertura y cierre de puertas contrario a lo que establece la norma y a la decisión de la Autoridad de Tránsito Municipal de mantener un estricto control a través de la incorporación tecnológica para el monitoreo permanente de la flota del transporte público, en beneficio de los habitantes de Guayaquil que, en un 70%, lo utiliza.

PARA MEJORAR LA MOVILIDAD VEHICULAR EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS FRANCISCO DE ORELLANA Y BENJAMÍN CARRIÓN, LA ATM ABRIRÁ PARTERRE CENTRAL.

Como es de costumbre, la Autoridad de Tránsito Municipal busca la fluidez del tránsito vehicular en varias avenidas de la ciudad. Para el efecto, el Departamento de Planificación de la ATM, desarrolló estudios de los flujos de tránsito en la intersección de las avenidas Francisco de Orellana y Benjamín Carrión, en sentido Sur – Norte.

PEDALEARTE II SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019, CON EL FIN DE UNIR A LA FAMILIA Y FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA.

"Volveremos a cerrar la Víctor Emilio Estrada, por segunda ocasión, para que la familia guayaquileña, organizaciones y clubes de bicicleta, participen de este evento que une el arte y la música en un mismo lugar", indicó el concejal Josué Sánchez.

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE RAMPAS HIDRÁULICAS EN LA FLOTA DE BUSES URBANOS DE GUAYAQUIL

Para esta segunda fase se suman 150 nuevas plataformas electrohidráulicas a instalarse en los buses de la transportación pública, las que llegaron importadas por la empresa que ganó la licitación convocada por la ATM. La instalación de estas plataformas toma dos días para ser instalada en un bus. A la fecha se han instalado 36.

LOS NUEVOS 20 BUSES ELÉCTRICOS ESTÁN SIENDO SOMETIDOS EN SU EQUIPAMIENTO INTERNO PARA BRINDAR SERVICIO A LOS GUAYAQUILEÑOS

Se encuentran sometidos a un reajuste técnico y a la colocación de los asientos, los 20 nuevos buses eléctricos, cuyos componentes son ecuatorianos, manos de obra ecuatoriana y manteniendo los estándares de calidad que demandan las normas internacionales para este tipo de unidades, para que el próximo mes de marzo empiecen a rodar por la ciudad.

MEJORAMIENTO DE PASOS PEATONALES ELEVADOS A LO LARGO DE LA VÍA PERIMETRAL BRINDAN SEGURIDAD VIAL A LA CIUDADANÍA

Se ha realizado un importante avance en el mejoramiento de la circulación peatonal y seguridad vial, para los peatones con las iluminarias led, reflectores, techado, entre otras adecuaciones”, afirmó Freddy Granda, Jefe de Planificación de la ATM.

CIERRE TEMPORAL DE CARRILES DE VELOCIDAD EN LA AV. NARCISA DE JESÚS, POR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE ENTRE DAULE Y GUAYAQUIL.

La Autoridad de Tránsito Municipal en coordinación con el Municipio y la empresa que construye el nuevo puente entre Daule y Guayaquil, cerrarán temporalmente un carril central de cada lado de la Av. Narcisa de Jesús, por la construcción de la pila estructural No.5, del nuevo puente que conectará la Av. León Febres Cordero con la Av. Narcisa de Jesús.

YA ESTÁN EN GUAYAQUIL LOS NUEVOS 20 BUSES ELÉCTRICOS QUE DARÁN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO AL NORTE DE GUAYAQUIL

La incorporación de la flota de 20 buses eléctricos, que empezarán a rodar a partir de Marzo del presente año, ya están en Guayaquil y serán sometidos a un reajuste técnico y a la colocación de los asientos, cuyo componente es nacional.