imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL SE CIERRA LA AV. 9 DE OCTUBRE

Boletín de prensa

 

Por la marcha convocada por el Municipio de Guayaquil, para conmemorar los 199 años de la gesta independentista de la ciudad, el cierre de la av. 9 de Octubre se realizará desde el Parque Centenario hasta la av. Malecón, que permanecerá inhabilitada desde la calle Colón.

ESTE VIERNES SE CERRARÁ, TEMPORALMENTE, DOS CARRILES Y HABILITARÁ DESVÍO EN LA AV. NARCISA DE JESÚS, POR MONTAJE DE VIGA

Para continuar con la colocación de otras seis vigas metálicas en el puente que se construye y unirá a Daule con Guayaquil, la ATM, en coordinación con la empresa constructora, procederá a cerrar el tránsito en los carriles de servicio en la Av. Narcisa de Jesús, en el sentido Sur – Norte.
La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, y la Municipalidad de Guayaquil solicitan a los conductores adoptar las precauciones cuando circulen por el lugar donde se ejecutarán los trabajos del armado del puente.

PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SE REPONEN JUNTAS EN EL PASO A DESNIVEL DE LA AV. PÍO JARAMILLO ALVARADO

El tráfico incesante del distribuidor de tráfico, que dirige desde la av. Pío Jaramillo Alvarado hacia la av. 25 de Julio, en el sur de la ciudad, ha ocasionado el deterioro de las juntas de neopreno (uniones de tramos del paso a desnivel vehicular). Para mantener la fluidez vehicular, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal, iniciaron la reposición de dichas juntas.

DESVÍO DE TRÁNSITO EN AVENIDA SEXTA Y CALLE FRANCISCO MARTÍNEZ, ENTRE MAPASINGUE OESTE Y CDLA. SANTA CECILIA POR TRABAJOS DE INTERAGUA

La Municipalidad de Guayaquil, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la concesionaria Interagua, han coordinado el cierre total a la circulación vehicular en la intersección de la avenida Sexta y calle Quinta, de Mapasingue Oeste para la ejecución de trabajos emergentes de reparación de un tirante de AA.SS. de 315 mm, que compromete el paso de vehículos por el cruce transversal de tubería de 9,40 m, ubicado en las cercanías de las calles mencionadas.

 

8 VEHÍCULOS FUERON RETENIDOS POR INCUMPLIR LAS NORMAS TÉCNICAS, EN OPERATIVO DE CONTROL DE ATM EN CONJUNTO CON SGS

Junto a los 8 vehículos retenidos, por no cumplir las normas básicas de revisión técnica vehicular, se aplicaron 14 citaciones a los conductores que no utilizaban el cinturón de seguridad.

ATM EXTIENDE CALENDARIZACIÓN DEL DÍGITO 8 HASTA ESTE VIERNES DEBIDO A LA INTERMITENCIA DE CONEXIÓN DE LA ANT

La intermitencia permanente de la conexión con el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, durante la semana anterior, ha ocasionado que una gran cantidad de propietarios de vehículos cuyas placas terminan en el dígito 8, se acumulen por no lograr sacar sus turnos al término de este mes de Septiembre del 2019 y, consecuentemente, no puedan realizar su revisión técnica vehicular.

POR MONTAJE DE VIGAS DEL NUEVO PUENTE GUAYAQUIL - DAULE, ATM CIERRA LA AV. NARCISA DE JESÚS PARA SEGURIDAD DE CONDUCTORES

En coordinación con la Municipalidad de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), procederá al cierre de los dos carriles de servicio de la Av. Narcisa de Jesús, en el sector donde se construye el puente Guayaquil – Daule, para permitir la ubicación de grúas, posterior izado y montaje de seis (6) vigas metálicas estructurales del viaducto.

MODERNA TECNOLOGÍA INCORPORA LA ATM PARA CONTROL DE PLACAS, SISTEMA QUE AYUDA A LA SEGURIDAD CIUDADANA

En su planificación para mantener la incorporación de tecnología útil para el control y manejo del tránsito en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, se encuentra instalando y en proceso de prueba, CÁMARAS DE RECONOCIMIENTO DE PLACAS, ALPR, en doce lugares (12), sobre todo en los sectores de ingresos y salidas de la ciudad de Guayaquil.

ATM RETIENE VEHÍCULOS POR NO CUMPLIR NORMAS TÉCNICAS. SGS UTILIZA EQUIPOS TECNOLÓGICOS EN LOS OPERATIVOS

Ocho vehículos livianos y dos buses urbanos fueron retenidos, por no cumplir las normas técnicas. Además, se aplicaron 4 citaciones porque los conductores no utilizaban el cinturón de seguridad. Ese es el resultado del operativo que la ATM y SGS realizaron en la Av. Antonio Parra Velasco, a la altura de la Academia Naval Guayaquil.

MEJORAN ZONA DE PARADERO EN LA VÍA PERIMETRAL A LA ALTURA DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO PARA USUARIOS INTRA, INTERPROVINCIALES Y URBANOS

Es un espacio que se ha venido utilizando para el embarque y desembarque de los cientos de ciudadanos que diariamente salen o vienen de cantones, provincia y sectores periféricos de Guayaquil y utilizan ese espacio dispuesto como paradero, lugar que la ATM solicitó su adecuación y mejoramiento al Municipio de Guayaquil que planificó y ejecuta los trabajos de reconformación y asfaltado, en ambos lados, del paso peatonal elevado sobre la Perimetral.

25 VEHÍCULOS PESADOS Y EXTRAPESADOS FUERON SANCIONADOS POR NO CIRCULAR EN EL CARRIL DE SERVICIO, EN LA VÍA PERIMETRAL

En la vía Perimetral, a la altura del Mercado de Transferencias, la ATM desplegó un operativo de control, dejando como resultado 25 citaciones a la transportación pesada y extrapesada.

 

PARA MEJOR MOVILIDAD, SE PAVIMENTARÁ PARADERO UNIVERSIDAD DE PACÍFICO, EN LA VÍA PERIMETRAL

La M. I. Municipalidad de Guayaquil, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal, iniciará este martes 17 de septiembre, los trabajos de mejoramiento y adecuación de los terrenos donde funcionan las paradas de buses urbanos, intra e interprovinciales, ubicadas en las inmediaciones de la Universidad del Pacífico, en la vía Perimetral.