imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

ATM organiza un CORDÓN POR LA VIDA por la semana del Peatón

En conmemoración por la semana del peatón, la ATM organiza un CORDÓN POR LA VIDA, mediante el departamento de Educación y Seguridad Vial para que seamos partícipes de esta iniciativa. La Seguridad vial es responsabilidad de todos.

PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS DE LAS VÍAS, CONTINÚAN TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN DE LA MIGUEL H. ALCÍVAR

La ATM, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, continúan los trabajos de repavimentación en la Miguel H. Alcívar, norte de Guayaquil.  Una vez culminados los trabajos sentido norte-centro, se procedió a intervenir la calle sentido sur-norte, en el tramo de la Eleodoro Arboleda hasta Alberto Borges.

NO RESPETAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO ES LA SEGUNDA CAUSA CON MAYOR INCIDENCIA EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Varias son las publicaciones por parte de los medios de comunicación sobre siniestros de tránsito registrados en Guayaquil.  El llamado por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal es, junto a ustedes, no solamente mostrar el hecho, sino la solución.

INVITACIÓN A OPERATIVO DE CONTROL

La ATM invita a su medio de comunicación al Operativo para regular el transporte público que viene de Durán y las líneas de buses urbanos que circulan al norte de Guayaquil.

PARA REFORZAR SEGURIDAD VIAL, SE IMPLEMENTA SEMAFORIZACIÓN PEATONAL Y VEHICULAR EN INTERSECCIÓN DE LUQUE Y CARCHI

Ofrecer a los guayaquileños una movilidad cada día más segura es uno de los principales objetivos de la Autoridad de Tránsito Municipal. Por este motivo, la Dirección de Planificación de Tránsito realiza trabajos de semaforización, tanto peatonal como vehicular, en intersecciones en las que se registra reincidencia en siniestros viales, aun cuando existe señalización regulatoria.

PARA MEJORAR EL FLUJO VEHICULAR SE CAMBIARÁ A UNIDIRECCIONAL DE LA AVENIDA QUINTA (CALLE 18F-NO), EN LA PROSPERINA

La Dirección de Planificación de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal, realizará el cambio de sentido de circulación de bidireccional a UNIDIRECCIONAL de la Av. Quinta, (calle 18F-NO), en el sector de La Prosperina, al norte de la ciudad. (ver gráfico adjunto)

 

PARA MEJORAR LA FLUIDEZ VEHICULAR, LA ATM, CAMBIA A UNIDIRECCIONAL LA CALLE ROSAVIN (INGRESO A MI LOTE).

Como parte del reordenamiento vial, la ATM, en coordinación con Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, determinó el cambio a unidireccional de la calle principal de la ciudadela Mi Lote, Rosavín, desde su intersección con la calle Cobre hasta la vía Daule, en sentido de circulación oeste-este.

POR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS LA ATM REALIZA OPERATIVOS DE TRICIMOTOS EN LA ENTRADA A VERGELES

Trece tricimotos (13) fueron retenidas por Agentes Civiles de Tránsito en el sector de Vergeles, al norte de Guayaquil, por situaciones que afectan no sólo la circulación vehicular sino, también, contra la seguridad de los usuarios de este transporte alternativo. Las tricimotos fueron trasladadas hasta el centro de retención del mismo sector y serán entregadas, tal y como lo dice su matrícula, como motos lineales.

OPERATIVO DE CONTROL DE TRICIMOTOS

El operativo se lo desarrolla por las frecuentes denuncias de la ciudadanía del irrespeto de los conductores de las tricimotos. Por ello, se contemplará el control de documentos personales y del vehículo, placas, entre otros.

 

PLAN INTERINSTITUCIONAL DE MITIGACIÓN PARA FACILITAR CIRCULACIÓN VEHICULAR EN LA VÍA A DAULE

Como parte del plan de mitigación a ejecutarse mientras se realizan los trabajos de reconstrucción total del pavimento de la vía a Daule y construcción de dos paradas del sistema Metrovía, en el tramo comprendido desde la calle Joya de los Sachas hasta el Centro de Rehabilitación Social del Litoral; la Municipalidad de Guayaquil, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal y la Comisión de Tránsito del Ecuador realizarán acciones para mejorar y facilitar la circulación vehicular en esta arteria vial.

 

PARA DISMINUIR ACCIDENTES POR MALAS MANIOBRAS LA ATM CAMBIA LA DIRECCIÓN DE UNA CALLE EN LAS CDLA. LAS ORQUÍDEAS

Se trata del 2do. Pasaje11-NO, que pasará a ser unidireccional, desde la Av. 24B – NE hasta la Av. Manuel Gómez Lince (ver croquis adjunto), para disminuir los siniestros de tránsito que se vienen produciendo por las malas maniobras que realizan determinados conductores, de acuerdo al análisis que la Dirección de Planificación realizó en el sector.

 

POR TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO, LA ATM CERRARÁ LA CIRCULACIÓN VEHICULAR DE LA CALLE JUAN FEDERICO HEINERT (CDLA. KENNEDY VIEJA)

Los trabajos son parte del plan integral de pavimentación y asfaltado que el Municipio de Guayaquil está desarrollando. La reconstrucción de la calle Juan Federico Heinert, desde Francisco Arízaga Luque hasta la Av. Del Periodista (Kennedy Vieja), se realizará desde este martes 6 de agosto, con personal de la Dirección de Obras Públicas municipales.