imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE RAMPAS HIDRÁULICAS EN LA FLOTA DE BUSES URBANOS DE GUAYAQUIL

Para esta segunda fase se suman 150 nuevas plataformas electrohidráulicas a instalarse en los buses de la transportación pública, las que llegaron importadas por la empresa que ganó la licitación convocada por la ATM. La instalación de estas plataformas toma dos días para ser instalada en un bus. A la fecha se han instalado 36.

LOS NUEVOS 20 BUSES ELÉCTRICOS ESTÁN SIENDO SOMETIDOS EN SU EQUIPAMIENTO INTERNO PARA BRINDAR SERVICIO A LOS GUAYAQUILEÑOS

Se encuentran sometidos a un reajuste técnico y a la colocación de los asientos, los 20 nuevos buses eléctricos, cuyos componentes son ecuatorianos, manos de obra ecuatoriana y manteniendo los estándares de calidad que demandan las normas internacionales para este tipo de unidades, para que el próximo mes de marzo empiecen a rodar por la ciudad.

MEJORAMIENTO DE PASOS PEATONALES ELEVADOS A LO LARGO DE LA VÍA PERIMETRAL BRINDAN SEGURIDAD VIAL A LA CIUDADANÍA

Se ha realizado un importante avance en el mejoramiento de la circulación peatonal y seguridad vial, para los peatones con las iluminarias led, reflectores, techado, entre otras adecuaciones”, afirmó Freddy Granda, Jefe de Planificación de la ATM.

CIERRE TEMPORAL DE CARRILES DE VELOCIDAD EN LA AV. NARCISA DE JESÚS, POR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE ENTRE DAULE Y GUAYAQUIL.

La Autoridad de Tránsito Municipal en coordinación con el Municipio y la empresa que construye el nuevo puente entre Daule y Guayaquil, cerrarán temporalmente un carril central de cada lado de la Av. Narcisa de Jesús, por la construcción de la pila estructural No.5, del nuevo puente que conectará la Av. León Febres Cordero con la Av. Narcisa de Jesús.

YA ESTÁN EN GUAYAQUIL LOS NUEVOS 20 BUSES ELÉCTRICOS QUE DARÁN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO AL NORTE DE GUAYAQUIL

La incorporación de la flota de 20 buses eléctricos, que empezarán a rodar a partir de Marzo del presente año, ya están en Guayaquil y serán sometidos a un reajuste técnico y a la colocación de los asientos, cuyo componente es nacional.

NUEVO SISTEMA TECNOLÓGICO IMPLEMENTA LA ATM. EL SISTEMA DE TAGS YA FUNCIONA EN PARTE DE LA FLOTA DE LA METROVÍA Y SE INSTALAN EN LOS BUSES DE LOS CORREDORES VIALES.

Manteniendo siempre el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vehicular, entre ellos de la transportación urbana, por donde se moviliza el 70% de los guayaquileños, la Autoridad de Tránsito Municipal, ha incorporado a la flota de buses de la Metrovía el denominado Sistema TAG.

ATM ELIMINA MUROS DIVISORES EN UN TRAMO DE LA TANCA MARENGO PARA MEJORAR LA MOVILIDAD VEHICULAR.

La Autoridad de Tránsito Municipal busca la fluidez del tránsito vehicular en varias vías de la ciudad. Para este efecto iniciará la eliminación de muros divisores en la Av. Juan Tanca Marengo desde Guillermo Cubillo (Coca Cola), hasta la Francisco de Orellana (C.C. Mall del Sol), en sus dos sentidos de circulación. 

DOS CARRILES DEL TÚNEL DEL CERRO DEL CARMEN ESTÁN CERRADOS TRAS SISMO, POR AVERÍA DE CANALETA DE AGUAS LLUVIAS

Tras el sismo de 5,98 grados en la Escala de Richter, con epicentro en Playas, provincia del Guayas, el túnel del Cerro DEL Carmen, en Guayaquil, sufrió una avería en el interior, en una de sus canaletas de aguas lluvias, por lo que, como medida preventiva se cerraron dos de los tres carriles del túnel del Cerro del Carmen.

CIERRE TEMPORAL DE LA CALLE 49–SE, DESDE LA AV. HUGO CORTEZ CADENA HASTA LA GALO PLAZA LASSO, POR TRABAJOS DE INTERAGUA.

Para el efecto, la Autoridad de Tránsito Municipal advierte a la ciudadanía que  permanecerá cerrada al tráfico vehicular la calle 49 – SE, desde la Av. Hugo Cortez Cadena hasta la calle Galo Plaza Lasso (Av. Barcelona), tramo en el que se realizará la reposición de un colector de AA. SS.

INICIO DE CALENDARIZACIÓN DE LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR 2019

“Tener un vehículo conlleva deberes formales, y más aún, si circulan en las avenidas y calles de la ciudad, porque pueden afectar a terceros", destacó Andrés Roche Gerente General de la ATM al anunciar el inicio de la calendarización vehicular.

CALLE LEONIDAS PLAZA CAMBIA A UNIDIRECCIONAL, DESDE SAN MARTÍN HASTA DIEZ DE AGOSTO, EN SENTIDO SUR - NORTE.

El cambio se ha programado para este viernes 1 de febrero de 2019, a las 10h00, en sentido de Sur a Norte, para mejorar el tránsito vehicular y peatonal, de acuerdo con el estudio realizado por el Departamento de Planificación de la ATM.

LA ATM RECIBIÓ VISITA DE AGRUPACIONES ORGANIZADAS DE MOTOCICLISTAS. SE CREARÁ UN REGISTRO DE LOS GRUPOS ORGANIZADOS

Alrededor de 35 agrupaciones y clubes de motociclistas manifestaron su interés y propuestas para trabajar en conjunto con la ATM y demás instituciones de orden con el fin de que hechos como los registrados en las últimas semanas, vuelvan a ocurrir.  “La seriedad de estas organizaciones de motociclistas es un compromiso para colaborar con la tranquilidad ciudadana y mantener un control sobre sus actividades”, estimó el Gral. Luis Lalama.