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A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





35 NUEVAS INTERSECCIONES VIALES SE SUMAN AL SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL SEMAFÓRICO EN LA CIUDAD





Guayaquil, 9 de julio de 2020
BOLETÍN DE PRENSA No. 135

35 NUEVAS INTERSECCIONES VIALES SE SUMAN AL SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL SEMAFÓRICO EN LA CIUDAD

Con la puesta en funcionamiento de 35 intersecciones semaforizadas, Guayaquil suma 953 cruces con dispositivos que han permitido mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad de los peatones en la urbe. Al acercarse los primeros 5 años de gestión de la Autoridad de Tránsito Municipal para la administración de esta competencia, este es uno de los principales logros en materia de planificación de tránsito.

Tras varias semanas de suspensión de actividades por la emergencia sanitaria, desde mayo de 2020 se han puesto en funcionamiento los cruces, que cuentan con semáforos vehiculares, semáforos peatonales, cuyas fases se encuentran están enlazadas con el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), desde donde se realiza el monitoreo de las fases semafóricas habilitadas en la ciudad.

La ubicación de las intersecciones, que en su mayoría se encuentran en el sur, suroeste y noroeste de la ciudad (ver listado), son el resultado del análisis de las Direcciones de Estadística y Planificación de Tránsito, que de manera permanente estudian parámetros como concentración de peatones, volumen vehicular y características de la vía para determinar la mejor solución vial para aplicar en la zona. Asimismo, se repotenció X intersecciones en diferentes puntos de la ciudad con el reemplazo de semáforos, conectividad al CCITT y el reordenamiento vial en cada zona.

Para el éxito de esta obra, desde la ATM hacemos el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para el buen uso de los semáforos ya que estos permiten establecer una movilidad ordenada y segura. Las intersecciones, según la programación de la institución, seguirán aumentando en el transcurso del año.

Cuando la ATM asumió la competencia del tránsito de Guayaquil uno de los problemas más graves problemas fue que el sistema de semáforos que utilizaba siete diferentes marcas y modelos, los cuales no eran compatibles para su integración por pertenecer a diferentes tecnologías, lo cual no permitía gestionar, sincronizar, monitorear en tiempo real, detectar fallas ni cambiar los planes semafóricos según las circunstancias del tránsito.


COMUNICACIÓN ATM