NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





TRES BUSES DE LA TRANSPORTACIÓN URBANA DE GUAYAQUIL FUERON RETENIDOS POR TENER DOCUMENTACIÓN FALSA





Guayaquil, 1 Noviembre del 2019

TRES BUSES DE LA TRANSPORTACIÓN URBANA DE GUAYAQUIL FUERON RETENIDOS POR TENER DOCUMENTACIÓN FALSA

Tres buses fueron interceptados por Agentes Civiles de Tránsito, ACT, y al solicitar la documentación respectiva a sus conductores y someterla al scanner con el código QR, pertenecían a otros vehículos. El bus de placas GBA 0217, fue retenido y se encuentra en el Centro de Retención Vehicular de la ATM. El caso, por ser delito flagrante, quedó en manos del Fiscal Wilson Álvarez Valencia quién, también, dictaminó orden de detención al conductor del bus. El caso sigue siendo investigado por los agentes de la P.J., Sgto. Walter Gallegos y del Cbo. Diego Quijije.

Otro caso corresponde al transporte urbano, cuyo adhesivo RUAT y la lectura del código QR, reflejaron una placa que no concuerda con la del bus que lo tenía. También, el caso quedó a órdenes del Fiscal de Turno y el bus esta en el Centro de Retención Vehicular de la ATM.

Otro caso similar fue detectado por el grupo de ACT del área de transporte público, que constató que el número del Registro Urbano de la Autoridad de Tránsito, RUAT, no correspondía a las placas del bus, ni a la secuencia de la numeración del registro.

El reordenamiento de la transportación pública de Guayaquil, realizada por la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, partió de un estudio de origen y destino, que siguió con un censo que estableció la existencia de cerca de 4 mil buses, no obstante que la necesidad de la ciudad era de 2.800 unidades, que es el número que actualmente circula en la ciudad.

La reorganización trajo consigo la identificación de cada unidad, que es parte del Sistema de Transporte Urbano, SITU, con un adhesivo denominado Registro Único de Transporte, RUAT, en el que consta el número del disco, placa y el código QR donde se guardan los datos de cada unidad de transporte público de Guayaquil.

Los operativos continuarán para evitar que malos conductores estén alterando, falsificando y copiando datos para circular, lo que contraviene la Ley y el reordenamiento que está realizando la ATM en beneficio del 70% de la ciudadanía que se transporta en bus en Guayaquil.

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN