NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





NOS PREPARAMOS PARA TU SEGURIDAD. 60 AGENTES DE TRÁNSITO SE CAPACITARON EN ESTRATEGIAS DE ACCIÓN Y RESGUARDO MOTORIZADO





Guayaquil, 6 de septiembre de 2019

BOLETÍN No. 264
MEJORAMOS NUESTROS PROCEDIMIENTOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

La Autoridad de Tránsito Municipal, capacitó a 60 Agentes Civiles de Tránsito en procedimientos de acompañamiento a Mandatarios, funcionarios de alto nivel o personas, nacionales o extranjeras, que lo requieran y necesiten en su visita por la ciudad de Guayaquil.

Durante 40 horas los Agentes Civiles de Tránsito recibieron teoría y práctica por parte de expertos militares, integrantes del Batallón Militar Ministerial, que comandó el Cap. Paúl Cárdenas. La preparación se hizo en el afán permanente de capacitación que la ATM tiene para con sus Agentes, como parte de su preparación para su crecimiento personal, profesional y el servicio que deben brindar a la comunidad.
“Este esfuerzo del Batallón Militar Ministerial, le va a hacer bien a nuestros agentes y me comprometo, que en la ATM, la capacitación para nuestros ACT no se va a detener”, aseguró el Gerente General de la ATM, Andrés Roche.

La capacitación consistió en estrategias para la formación de caravanas y escolta presidencial, acciones de parqueo de motocicletas, cierre de calles, desplazamiento de caravanas, varios tipos de formaciones para proteger al acompañante y cómo reaccionar en casos de una caída o imprevistos naturales o motivados.
El Capitán de Infantería, Paúl Cárdenas Mayorga indicó que “de esta forma se contribuye con la comunidad, a la que nos debemos, para fomentar el profesionalismo de los Agentes Civiles de Tránsito”.
“Sin duda que va a beneficiar al desempeño de nuestro personal en sus actividades diarias y ayudará, también, al fortalecimiento de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM”, agregó el General Luis Lalama, director de control operativo de ATM.

En las instalaciones de ATM Ceibos se desarrolló la parte teórica y en la AV. Paseo del Parque, del Parque Samanes, la parte práctica, como parte del conocimiento de una de las herramientas de trabajo que, a nivel de patrullaje y seguridad, la ATM le entrega al cuerpo uniformado, la moto, de la que tienen que conocer su versatilidad para su dominio, lo que requiere preparación, concentración y responsabilidad.

COMUNICACIÓN ATM