NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





POR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS LA ATM REALIZA OPERATIVOS DE TRICIMOTOS EN LA ENTRADA A VERGELES





Guayaquil, 13 de agosto de 2019

 

Boletín No. 234

 

POR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS LA ATM REALIZA OPERATIVOS DE TRICIMOTOS EN LA ENTRADA A VERGELES

 

Trece tricimotos (13) fueron retenidas por Agentes Civiles de Tránsito en el sector de Vergeles, al norte de Guayaquil, por situaciones que afectan no sólo la circulación vehicular sino, también, contra la seguridad de los usuarios de este transporte alternativo. Las tricimotos fueron trasladadas hasta el centro de retención del mismo sector y serán entregadas, tal y como lo dice su matrícula, como motos lineales.

Según el Art. 386 del COIP, literal 2.1, los conductores que no tengan título habilitante “Será sancionado con dos salarios básicos unificados del trabajador en general, reducción de diez puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días”, la ATM hace cumplir la Ley en beneficio de quienes utilizan este tipo de transporte alternativo y por el ordenamiento que viene realizando a la transportación pública en general.

Cabe anotar que la ATM realizó un censo y dio plazo para que los propietarios de estos livianos vehículos formen cooperativas y homologuen sus unidades. A la fecha 1.000 tricimotos pertenecientes a 50 operadoras lo han hecho y, legalmente se han constituido, para ofrecer este servicio en diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos se mantendrán en los diferentes sitios en que operan, los que están debidamente limitados para que no transiten por vías principales o, lo que es peor, transiten en sentido contrario, como se ha denunciado por los medios de comunicación, lo que ocasiona siniestros de tránsito y pone en peligro la vida de las personas que las utilizan. 

 

Comunicación ATM.