NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





UN FUTURO MÁS CÓMODO Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE





Guayaquil, 5 de junio de 2019

 

BOLETÍN No. 181

 

UN FUTURO MÁS CÓMODO Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Como parte de las políticas públicas que se ejecutan desde de la Autoridad de Tránsito Municipal, el Gerente General, Andrés Roche, mantiene de forma permanente reuniones con los empresarios del transporte de la ciudad de Guayaquil, para escuchar sus solicitudes, peticiones y dar respuesta inmediata a los mismos, en pro de la transportación pública que es utilizada por el 70 por ciento de usuarios.

 

Es importante destacar que dentro de los temas tratados se hizo un llamado por parte de la autoridad para la renovación de la flota de buses por una forma de movilización sostenible en el tiempo, que son los buses eléctricos.

 

“Los invito a renovar su flota con buses eléctricos aprovechando los incentivos que estamos dispuestos a otorgar como ATM, para que la adquisición de las unidades sumen a la realidad que ya se vive en la ciudad, estamos analizando la posibilidad de otorgar un impulso importante a los empresarios del transporte para la adquisición y  así cambiarnos a una movilidad sostenible que sin duda los beneficiará a ustedes y a la población que utiliza los buses urbanos”, indicó el Principal de la ATM, Andrés Roche.

 

El interés es evidente y palpable por los transportistas “hemos siempre dialogado para estar alineados a la política de ATM, en el tema de buses eléctricos no podemos aislarnos, de la realidad en tema de ecología de ahorro y sobre todo brindar más comodidad al usuario, existe la motivación y queremos conocer más del tema”, afirmó Ing. Carlos Peralta, presidente de la unión Provincial de Cooperativas del Guayas.

 

Los buses eléctricos, que ya circulan en Guayaquil dan un servicio de primera, con aire acondicionado, cero emisiones de monóxido de carbono y quienes se movilizan destacan la comodidad y la tranquilidad mientras realizan su trayecto, ya que tampoco emite ruido.

 

Son medidas que la ATM impulsa, incentiva y está trabajando junto con quienes hacen posible esta realidad, para que Guayaquil esté a la vanguardia de la innovación a favor de esta tendencia mundial que es darle un respiro al medio en el que todos vivimos.

 

Lorena Baque

Comunicación ATM