NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





195 FURGONETAS INFORMALES FUERON RETENIDAS DURANTE OPERATIVOS DE CONTROL.





Guayaquil, 7 de mayo de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA NO. 158.

 

195 FURGONETAS INFORMALES FUERON RETENIDAS DURANTE OPERATIVOS DE CONTROL.

 

Por no tener permiso habilitante y brindar un servicio de transporte ilegal de pasajeros, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, retuvo 195 furgonetas durante los operativos de control que se realizaron durante el mes de abril del presente año, indicó el Gral. Luis Lalama, Director de Control de Tránsito de la ATM.

 

“En estos últimos meses, varios vehículos particulares tipo furgonetas se han dedicado a realizar transporte público y transporte escolar. Los operativos de control se efectuaron en diversos puntos de la ciudad de Guayaquil: al sur, en el sector del Guasmo; en el centro; y, al norte, en la Vía Perimetral, donde realizan sus recorridos evadiendo la ley.”. añadió.

 

El funcionario, manifestó que, según las estadísticas de la ATM, desde el mes de enero hasta abril del presente año, se han retenido 1.218 vehículos informales, como: automóvil, tricimotos y motocicletas, entre otros. Además, de indicar la multa establecida por medio del Código Orgánico Integral Penal (COIP) perteneciente a dos salarios unificados, la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir y la retención del vehículo en un tiempo mínimo de 7 días.

 

También, el Ing. Fernando Amador, Director de Transporte Público de la ATM, hizo hincapié al procedimiento que se está llevando con los propietarios de los vehículos retenidos, según lo estipulado en la ley vigente; por medio de una carta de compromiso el usuario se compromete a no prestar un servicio ilegal, para luego tramitar la salida del automotor en los Centros de Retención Vehicular, CRV.

 

“Los padres de familia deben utilizar una transportación legalizada en expresos escolares para sus hijos. Guayaquil cuenta con alrededor de 30 operadores de transporte escolar y 2.300 expresos escolares que cuentan con la Revisión Técnica Vehicular, RTV, y la cumplen dos veces al año”, comunicó Fernando Amador.

 

Finalmente, el Gral. Lalama hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en estas acciones que está realizando la ATM, en utilizar una transportación que está legalmente en reglas para brindar un servicio de movilización y, advirtió que los controles se mantendrán para precautelar el respeto a las normas de tránsito.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM