NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





NUEVAS MOTOS SE INCORPORAN AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA ATM, PARA OPTIMIZAR EL CONTROL DEL TRÁNSITO EN GUAYAQUIL.





Guayaquil, 9 de abril de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 311.

 

NUEVAS MOTOS SE INCORPORAN AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA ATM, PARA OPTIMIZAR EL CONTROL DEL TRÁNSITO EN GUAYAQUIL.

 

Hoy entregamos al patrullaje y control de tránsito de la ATM, 54 nuevas motos que se suman a las 86 ya existentes, teniendo en la flota un total de 140 motos para el servicio y seguridad de la ciudadanía”, expresó Andrés Roche, Gerente General de la ATM, después de señalar el escuadrón de las 140 motos presentes en el evento.

Con las modernas motos son de marca Honda, cero kilómetros, permitirá optimizar el control del tránsito, para una mayor seguridad vial a conductores y peatones, indicó el Ab. Andrés Roche. Además, hizo hincapié al apego de la ley y de las normas, en sancionar a quienes, por su mal proceder, causan desajustes en la movilidad de otros y más aún, a los que vulneran los derechos de las personas con movilidad reducida.  

Son dos los modelos incorporados, 20 del CB-500 y 34 de la XR-300 que tienen un mayor rendimiento; las de menor cilindraje patrullarán las avenidas Pedro Menéndez, Juan Tanca Marengo, Fco. de Orellana, 25 de Julio y Perimetral, entre otras, que, de acuerdo con la planificación por parte del Departamento de Operaciones de la ATM han sido distribuidas en un 50% para el horario matutino y el restante para la tarde y noche.

Andrés Roche se refirió al deterioro de la calle Esmeraldas, la misma que se ha cerrado a la altura de 10 de Agosto, para reparar la calzada que ha sufrido por las intensas lluvias de la presente estación invernal, tramo que será habilitado este viernes 12 de Abril de 2019.

El funcionario solicitó al Gral. Luis Lalama, Director de Control de Tránsito de la ATM, priorizar la transportación pública en la calle Esmeraldas para cuyo efecto se iniciará un proceso de concientización por dos meses, luego de lo cual, se iniciará el patrullaje con las nuevas motos para el control de los carriles de uso exclusivo de buses y las alternativas para vehículos livianos por las calles José Mascote y García Moreno, en sentido Sur – Norte.

Finalmente, El Ab. Andrés Roche, destacó la importancia que Diario Expreso le da a la Autoridad de Tránsito Municipal en el tema de movilidad, precisando que los daños que hay en la calle Esmeraldas, no es debido al reordenamiento de la transportación pública, que es en beneficio del 70 por ciento de la población, tomando en cuenta que otras calles de la urbe tiene la misma problemática, en la que incluso ni siquiera pasan buses, añadió.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM