NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





OPERATIVO CONJUNTO ENTRE ATM, MILITARES Y POLICÍA NACIONAL, DEJA 18 TRICIMOTOS RETENIDAS.





Guayaquil, 5 de abril de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 307.

 

OPERATIVO CONJUNTO ENTRE ATM, MILITARES Y POLICÍA NACIONAL, DEJA 18 TRICIMOTOS RETENIDAS. 

 

Esta ocasión fue en la Av. Perimetral, Trinipuerto, a la altura de Almacenes Jaher, donde el Cnel. Wilson Noboa, comandante del Cuerpo Uniformado de los Agentes Civiles de Tránsito, de la Autoridad de Tránsito Municipal, comandó el mega- operativo que permitió la retención de 18 tricimotos, las que fueron trasladas hasta el CRV de FERTISA.

La falta de título habilitantes y homologación de unidades, fueron las causas principales para la retención y traslado de las tricimotos al Centro de Retención Vehicular, CRV, de la ATM ubicado en Fertisa.

Dentro de los controles permanentes, aparte de constatar la documentación que este en regla, se verifica que los implementos de seguridad, luces, llantas en buen estado, matrícula vehicular al día, entre otros, además, que circulen en sus zonas definidas por el Departamento de Transporte Público de la ATM, esto es, no invadir las principales vías y avenidas de la ciudad.

Según el censo realizado existen 3.200 tricimotos en Guayaquil aproximadamente, 250 en Posorja y 30 en Tengel; homologadas están registradas 800 hasta la fecha y lo que se busca es incentivar a los socios a cambiar sus unidades artesanales por homologadas.

En el operativo participaron 30 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, 25 uniformados de la Policía Nacional y 15 de las Fuerzas Armadas quienes precautelaron el orden mientras duró el operativo.

Los operativos conjuntos se mantendrán de forma permanente y aleatoria para controlar el orden y la correcta circulación en zonas permitidas, lo que se traduce en seguridad vial para conductores y usuarios de los diferentes sectores de Guayaquil.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM