NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE ATM Y GAD´S MUNICIPALES PERMITE LA ENTREGA DE SOFTWARE PARA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR.





Guayaquil, 2 de marzo de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 306.

 

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE ATM Y GAD´S MUNICIPALES PERMITE LA ENTREGA DE SOFTWARE PARA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR.

 

Con el fin de contribuir a una cultura de tránsito, basada en una auténtica Revisión Técnica Vehicular, la Autoridad de Tránsito Municipal entregó gratuitamente el software correspondiente al Sistema Centralizado de Revisión Técnica Vehicular, SCRTV, a los municipios de Loja, Chone y Babahoyo, los primeros beneficiados con este significativo aporte tecnológico.

 

“El Software del Sistema Centralizado de RTV, es un sistema informático que permite interpretar los resultados de los equipos mecatrónicos (de revisión técnica) y constata con el instructivo de Revisión Técnica Vehicular (definición de umbrales o lecturas) para la determinación del estado mecánico y visual del vehículo”, indicó Xavier Sandoval, Director de Informática de la ATM.

 

Además, el funcionario explicó que el sistema, también, tiene espacio para almacenar una base de datos propia, para identificar la cantidad de revisiones de un vehículo con todos sus detalles, permitiendo generar una variedad de reportes de control, en el tiempo.

 

El Ing. Fernando Amador, Director de Transporte Público, felicitó a los GAD´S de Loja, Chone y Babahoyo, participantes del convenio, por la decisión de seguir esta cruzada que la ATM ha realizado para mantener y sostener las RTV. “Esto garantiza un mejor servicio a la ciudadanía a través de conocer el normal funcionamiento de los automotores, otorgando una responsabilidad a los conductores de vehículos y en especial a los del transporte público en directo beneficio de los usuarios”, añadió.

 

Wilmer Villamagua, Vicealcalde del cantón de Loja, expresó que esta firma de convenio es una alternativa para cumplir con el régimen de Revisión Técnica Vehicular en beneficio de los propietarios de vehículos. “Loja es una ciudad distante del centro del País, será de mucho beneficio a los residentes que conforman esta Provincia y esperamos que este mismo criterio se aplique a los GAD´S, como Babahoyo y Chone, y los que reciban esta tecnología”, destacó el funcionario. Por los municipios de Chone y Babahoyo estuvieron Deyton Alcívar, Alcalde de Chone; y, Daniel Garofalo, Gerente General de TransVial.

 

La ATM ha previsto realizar una capacitación de 4 horas al personal técnico perteneciente a cada GAD´S, que recibió el software, para que tengan el conocimiento en el manejo, tanto, de la base de datos, aplicaciones, instalación y puesta en funcionamiento del sistema SCRTV. La capacitación se la realizará en las instalaciones de la ATM, sede en Ceibos.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM