NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





EXHIBICIÓN DE CABINAS DEL SISTEMA AEROVÍA EN EL MALECÓN DE GUAYAQUIL.





Guayaquil, 29 de marzo de 2019.

BOLETÍN DE PRENSA No. 301.

EXHIBICIÓN DE CABINAS DEL SISTEMA AEROVÍA EN EL MALECÓN DE GUAYAQUIL.

La Aerovía está en plena ejecución y el avance de la obra se la puede apreciar en varios de sus etapas. En el mes de enero la Autoridad de Tránsito Municipal, anunció que las cabinas llegarían en ese mismo mes, y así ocurrió de acuerdo con el cronograma planificado por la Empresa Poma.

Son en total 154 cabinas que han sido fabricadas en Francia y stán siendo embarcadas para Guayaquil de manera paulatina.

Las cabinas que se utilizarán en el sistema “Aerovía” están siendo expuestas en el Malecón 2000 de Guayaquil, en Malecón y Loja, para que la ciudadanía las pueda apreciar y conocer en su real dimensión.

La gran parte de las importaciones del Sistema Teleférico ya están en Guayaquil. Se estima, de acuerdo con el cronograma, que, para fines del presente mes de marzo, llegue a la ciudad, la mitad de los 8 km de cable, componentes fundamentales para el funcionamiento del proyecto.

Las estaciones para el sistema Aerovía, innovación en el transporte sustentable entre Durán y Guayaquil, son las siguientes:

• ESTACION PARQUE CENTENARIO: 9 DE OCTUBRE Y QUITO
• ESTACION JULIAN CORONEL: JULIAN CORONEL Y QUITO
• ESTACIÓN TECNICA – MOTRIZ: CERRO DEL CARMEN
• ESTACIÓN 4 MOSQUETEROS: MALECÓN Y LOJA
• ESTACIÓN DURAN: MALECON DE DURÁN (JUNTO AL PUENTE PEATONAL DE LA ISLA SANTAY)

El sistema Aero-suspendido, prevé movilizar a un aproximado de 40 mil pasajeros diarios entre Durán y Guayaquil en un tiempo de transportación, promedio, de 15 a 20 minutos. Será un medio de transporte moderno, cómodo y sustentable al medio ambiente.

 

Rosalía Carrasco
COMUNICACIÓN ATM