NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ANDRÉS ROCHE PRESENTÓ LOS ESTUDIOS QUE DARÁN PASO A “CAMINOS DE INNOVACIÓN”, QUE EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO SE EJECUTARÁ EN VARIOS SECTORES DE GUAYAQUIL





Guayaquil, Febrero 28 del 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 278

ANDRÉS ROCHE PRESENTÓ LOS ESTUDIOS QUE DARÁN PASO A “CAMINOS DE INNOVACIÓN”, QUE EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO SE EJECUTARÁ EN VARIOS SECTORES DE GUAYAQUIL

“Caminos de Innovación”, de la ATM, son proyectos que como soluciones viales se construirán en diferentes arterias principales de Guayaquil para optimizar el flujo vehicular y peatonal.

 

PASOS PEATONALES ELEVADOS

En la vía a la Costa se construirán 5 pasos peatonales inclusivos, con paraderos y con ascensores para las personas con discapacidad motriz. Estarán ubicados en Belo Horizonte, Terra Nostra, Puerto Hondo, Costalmar II y Valle Alto. Se suman a los 3 pasos peatonales a desnivel existentes.

 

AMPLIACIÓN DE CARRILES AV. DEL BOMBERO Y VÍA A LA COSTA

Dado el crecimiento del flujo tránsito vehicular en la Av. Del Bombero, se construirá la ampliación de dos carriles, para disminuir el tiempo de viaje; lo mismo ocurrirá en la vía a la Costa a la altura del intercambiador de tráfico.

 

PARADERO MULTIMODAL P.M. GILBERT

Dentro de los proyectos destacados, Andrés Roche, mencionó la construcción de un paradero Multimodal en la Av. Pedro Menéndez Gilbert, al que llegarán buses articulados de la Metrovía, los buses convencionales y taxis; este paradero contará con techado con paneles solares, kioskos para venta con comerciantes formales y baños tecnológicos en su interior.

 

CONTRUCCIÓN DE 3 PASOS A DESNIVEL EN LA AV. DEL BOMBERO

Otro de los proyectos que contempla es la construcción de tres pasos elevados a desnivel: uno sobre la Av. Del Bombero y los otros dos para ida y retorno de la Leopoldo Carrera Andrade. Serán cruces elevados que facilitarán el ingreso o salida a la ciudadela Los Ceibos y también el paso ininterrumpido por la Av. Del Bombero.

 

 

PASO PEATONAL EN LA AV. DELTA

Así mismo, otro de los “Caminos de Innovación” a construirse será el paso peatonal inclusivo sobre la Av. Delta para recoger a inmensa cantidad de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad de Guayaquil que, en horas de la mañana, tarde y noche, cruzan esta importante arteria aledaña a la ciudadela Universitaria.  El paso peatonal contará con paneles solares, áreas de arborización y elevadores como parte de nuestra política inclusiva.

 

TERMINAL SATÉLITE, PARADERO MULTIMODAL Y PASOS PEATONALES EN LA PERIMETRAL

El requerimiento de la ciudadanía que se moviliza en la transportación pública es una prioridad para la ATM, por lo que los estudios determinaron la construcción de un paradero multimodal, que servirá para que los pasajeros hagan transferencia entre los buses Intercantonales y transporte público, para dirigirse a los diferentes puntos de la ciudad, este paradero en conjunto con un paso peatonal elevado se construirá en el sector de la Universidad del Pacífico.  Además, también se prevé la construcción de la Terminal Satélite, en este sector para atender a los usuarios de transporte público.

 

RETORNO ELEVADO EN LA RODRÍGUEZ BONÍN

Otra importante obra de innovación será la construcción de un retorno elevado en la Av. Rodríguez Bonín cuyo diseño es impactante por la forma semi circular que presentará en esta vía de alto tráfico, lo que garantiza un retorno sin interrupciones descongestionando este sector de Guayaquil.

 

Los estudios han sido desarrollados por la Consultora Vera y Asociados, Joalpa y Consultola,  que bajo los requerimientos de la Autoridad de Tránsito Municipal ha desarrollado dichas soluciones viales innovadoras para beneficio de la movilidad y la seguridad vial de peatones y conductores en una ciudad que como Guayaquil mantiene un crecimiento anual de casi el 10% del parque automotor, que bordea los 500 mil más el flujo incesante de vehículos que ingresa a la ciudad, superaría los 700 mil carros, que circulan en la ciudad más poblada del Ecuador.      

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN