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A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM RETIENE BUSES Y SANCIONA A SUS CONDUCTORES POR MANIPULAR EL SISTEMA DE CONTROL DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS





Guayaquil, 26 de Febrero de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 275.

 

ATM RETIENE BUSES Y SANCIONA A SUS CONDUCTORES POR MANIPULAR EL SISTEMA DE CONTROL DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS

 

Las unidades cuyos conductores han manipulado los controles de apertura y cierre de puertas contrario a lo que establece la norma y a la decisión de la Autoridad de Tránsito Municipal de mantener un estricto control a través de la incorporación tecnológica para el monitoreo permanente de la flota del transporte público, en beneficio de los habitantes de Guayaquil que, en un 70%, lo utiliza.

 

Justamente, la tecnología implementada en el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT, permitió detectar a 3 unidades, de dos cooperativas distintas de la línea 114 de placa GBO-5455 y la línea 49 con placas GBN-1860 y GBO-1031. “Estos micros estaban cometiendo las irregularidades al apagar los sensores, alterando los dispositivos tecnológicos que controlan la apertura y cierre de las puertas de los buses, las que solo pueden accionarse cuando llegan al paradero correspondiente.”, indicó Víctor Montesdeoca Velasco, Inspector Primero de Accidentes de Tránsito de la ATM.

 

Si bien los conductores pretendieron responsabilizar a los usuarios de haber manipulado los dispositivos, se detectó la falsedad de esa afirmación, puesto que, técnicamente es imposible que una persona lo haga con sus manos o que lo manipule para anularlo porque se requieren de herramientas, tiempo y que el bus esté estacionado, para poder desconectar los sensores.

 

Los buses fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular, CRV, de Vergeles y los conductores fueron citados por la infracción cometida. Al parecer se resisten a ser controlados y pretenden boicotear los controles implementados por la ATM.

 

Así mismo, se está investigando a los conductores que estarían accionando el Botón de Pánico con el ánimo de crear una falsa alarma y desprestigiar el sistema que es preventivo, además, de disuasivo para la delincuencia.

 

Rosalía Carrasco 

COMUNICACIÓN ATM