NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





PEDALEARTE II SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019, CON EL FIN DE UNIR A LA FAMILIA Y FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA.





Guayaquil, 21 de Febrero de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 270

 

PEDALEARTE  II SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019,  CON EL FIN DE UNIR A LA FAMILIA Y FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA.

 

"Volveremos a cerrar la Víctor Emilio Estrada, por segunda ocasión, para que la familia guayaquileña, organizaciones y clubes de bicicleta, participen de este evento que une el arte y la música en un mismo lugar", indicó el concejal Josué Sánchez.

 

También manifestó que, dentro de las actividades a realizar este día domingo 24 de febrero de 2019, a partir de las 09H00 a 13h00, la Víctor, contará con tarimas y stands de emprendimientos, la partición de la Vecina, Signo Vital Band, y, para cerrar  el evento con la presentación de Carlos Pita en Guayarte. Además, el Municipio Guayaquileño pondrá a disposición de la ciudadanía 100 bicicletas para que se ejercite, pasee y disfrute de pedalearte en unión de la familia, comunicó el Concejal.

 

Para el efecto de este evento, la  ATM ha organizado el cierre de la Av. Víctor Emilio Estrada que será cerrada al tránsito vehicular a la altura del Banco Bolivariano hasta Miraflores, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan PEDALEAR, caminar o correr, sin inconveniente o el asecho de algún distraído conductor. Asimismo, El Cnel. Enrique Varas, Coordinar de Educación Vial de la ATM, por medio de la Unidad de Seguridad Vial, ayudará con la colocación de stands para los niños.

 

La Presidenta de la Mesa de Movilidad, Gina Galeano, expresó que, este tipo de eventos a realizar es de beneficio para recuperar el espacio público. "Es una forma de devolverle al ciudadano, al ciclista, al peatón que quiera moverse dentro de Guayaquil. Estamos convirtiendo a Guayaquil en una ciudad amigable, sostenible y sustentable", añadió.

 

Y, es así como la ATM trabaja en la planificación y el diseño de las vías, en una intermodalidad. “El impulso de la bicicleta de Guayaquil es una de las metas que la ATM y la Municipalidad de Guayaquil tienen, apostando a la movilidad sostenible, sumando los proyectos que no contaminen el medio ambiente como  son los buses eléctricos”, expresó Luis Núñez, Innovación y Tecnología de la ATM.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM