NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE RAMPAS HIDRÁULICAS EN LA FLOTA DE BUSES URBANOS DE GUAYAQUIL





Guayaquil, 14 de febrero de 2019

BOLETÍN DE PRENSA No. 262

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE RAMPAS HIDRÁULICAS EN LA FLOTA DE BUSES URBANOS DE GUAYAQUIL

Para esta segunda fase se suman 150 nuevas plataformas electrohidráulicas a instalarse en los buses de la transportación pública, las que llegaron importadas por la empresa que ganó la licitación convocada por la ATM. La instalación de estas plataformas toma dos días para ser instalada en un bus. A la fecha se han instalado 36.
 
Actualmente, la transportación pública urbana cuenta con 30 elevadores hidráulicos ya instalados y en funcionamiento en los buses que circulan por lo corredores viales y en otras líneas, en un plan eminentemente inclusivo que viene desarrollando la ATM en función de las personas con discapacidad en su movilidad. El pasaje para estas personas es de 15 centavos de dólar. 

Guayaquil es la ciudad pionera en la instalación de este tipo de rampas hidráulicas en los buses urbanos, en una reinversión que se hace para beneficio de las casi 400 mil personas con movilidad reducida las que cuentan con el servicio de teléfono 370 77 77 para que se informen de la hora en que pasa el bus por la parada más cercana al domicilio de la persona con discapacidad física.

La ATM ha capacitado debidamente a los conductores de estas unidades para que puedan ofrecer una atención personalizada a los ciudadanos que andan en sillas de ruedas y, además, ha socializado con la ciudadanía para que conozca que estas unidades demoran un poco más su recorrido, justamente, para recoger o dejar a estas personas que ahora pueden movilizarse a diferentes sitios de la ciudad.


Rosalía Carrasco
COMUNICACIÓN ATM