NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





MEJORAMIENTO DE PASOS PEATONALES ELEVADOS A LO LARGO DE LA VÍA PERIMETRAL BRINDAN SEGURIDAD VIAL A LA CIUDADANÍA





Guayaquil, 12 de enero de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 258.

 

MEJORAMIENTO DE PASOS PEATONALES ELEVADOS A LO LARGO DE LA VÍA PERIMETRAL BRINDAN SEGURIDAD VIAL A LA CIUDADANÍA

Se ha realizado un importante avance en el mejoramiento de la circulación peatonal y seguridad vial, para los peatones con las iluminarias led, reflectores, techado, entre otras adecuaciones”, afirmó Freddy Granda, Jefe de Planificación de la ATM.

Indicó que, además, de la rehabilitación integral en los 12 pasos peatonales elevados, se han colocado rejas metálicas en el parterre central de la vía para encausar a los peatones en la utilización de estos pasos elevados que están ubicados a lo largo de esta arteria vial.

“Por esta larga arterial vial circulan alrededor de 30 cooperativas de buses lo que estaremos encausando con la colocación de paraderos en diferentes sectores concordantes con los pasos peatonales elevados y la ciudadanía pueda movilizarse de una acera a otra de la Perimetral”, según expresó Fernando Amador, Director de Transito de la ATM. La instalación de los paraderos estará identificada por las bermas que serán señalizadas en la Perimetral.

Los 12 pasos peatonales elevados están ubicados en los sectores de Guamote, bloque 10 de Bastión Popular, Hospital Universitario, Fortín de la Flor, La Florida, Av. Cristian Benítez (Socio Vivienda), Ceibos Norte, Universidad del Pacifico, Puente de la Isla Trinitaria a la altura de la gasolinera, Isla Trinitaria, antes del ingreso al Trinipuerto, y a la altura del primer puente hasta la estación de la Metrovía en Conviem, antes de llegar a la 25 de Julio.  

Un aspecto importante que fue aclarado por el Jefe de Planificación, Arq., Granda, es que, en los próximos días, en la entrada de la 12, se procederá al cierre del parterre central, la desconexión y desmontaje de los semáforos, en beneficio de los peatones para que crucen de manera segura por los pasos peatonales elevados.

Además, Fernando Amador, informó que se está desarrollando el respectivo proceso para la contratación de agentes de seguridad para colocarlos en cada uno de estos pasos peatonales y la ciudadanía cuente con la seguridad que demanda, sobre todo en horas de la noche.   

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM