NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM RECIBIÓ VISITA DE AGRUPACIONES ORGANIZADAS DE MOTOCICLISTAS. SE CREARÁ UN REGISTRO DE LOS GRUPOS ORGANIZADOS





Guayaquil, 29 de enero de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No.241

 

LA ATM RECIBIÓ VISITA DE AGRUPACIONES ORGANIZADAS DE MOTOCICLISTAS. SE CREARÁ UN REGISTRO DE LOS GRUPOS ORGANIZADOS

 

Alrededor de 35 agrupaciones y clubes de motociclistas manifestaron su interés y propuestas para trabajar en conjunto con la ATM y demás instituciones de orden con el fin de que hechos como los registrados en las últimas semanas, vuelvan a ocurrir.  “La seriedad de estas organizaciones de motociclistas es un compromiso para colaborar con la tranquilidad ciudadana y mantener un control sobre sus actividades”, estimó el Gral. Luis Lalama.

El Ing. David Villalva, Representante de UMC, Unión Motorcyclist Club, presentó un proyecto digital llamado I.R.B.I.C (Identificación y Registros Biker´s Club), conformado por 24 clubes.” Queremos compartir esta información con la ATM, para que haya un control y seguimiento, mediante una credencial digital codificada que sea trasmitida la data directamente hacia ellos, permitiendo observar quien está en circulación”, explicó Villalva.

El General Lalama, hizo hincapié en que los grupos de motociclistas no pueden interrumpir la libre movilidad, es decir, que si una vía es de 4 carriles deberán circular en máximo 2 carriles, siempre permitiendo la movilidad de todos los usuarios de las vías, recordando que es prohibido circular en los túneles o hacer maniobras en la vía pública, faltando a las normas ya establecidas.

Insistió que mantendrán con la labor de operativos de control, que implican que las motocicletas circulen con la debida documentación, las placas visibles y la utilización de cascos homologados, además, de que respeten la Ordenanza Municipal, en la que a partir de las 19h00 hasta las 04h00, no se permite la circulación de dos hombres en una moto, reiteró el funcionario.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN ATM