NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





40 NUEVOS BUSES DE TRANSPORTACIÓN PÚBLICA CON APLICACIÓN DE BOTÓN DE PÁNICO AL SERVICIO DE LOS GUAYAQUILEÑOS.





Guayaquil, 22 de enero de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 230.

 

40 NUEVOS BUSES DE TRANSPORTACIÓN PÚBLICA CON APLICACIÓN DE BOTÓN DE PÁNICO AL SERVICIO DE LOS GUAYAQUILEÑOS.

 

La Autoridad de Tránsito Municipal sigue aplicando tecnología de punta en beneficio de la gran mayoría de los guayaquileños que utilizan la transportación pública, la diferencia a lo anunciados sobre las unidades nuevas es que 140 de ellas ya cuentan con un dispositivo, EL BOTÓN DE PÁNICO, que es una alerta en casos necesarios como asaltos o agresiones a conductores, pero también una forma de prevenir estos hechos delictivos. Todo en favor de la ciudadanía, dijo Andrés Roche, Gerente General de la ATM.

“De las 2600 unidades de transporte urbano, en el año 2018, 830 unidades fueron renovadas y entregadas al servicio de la ciudadanía. El recambio de unidades para este año 2019, será de más de 300 buses para la disposición del guayaquileño. Para el mes de marzo, se espera la llegada de 20 buses eléctricos con aire acondicionado que serán una apuesta real al futuro, a la modernidad y prosperidad”, indicó el Ab. Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, lo que pone a Guayaquil como la primera ciudad del Ecuador que tiene control de flota de los buses urbanos y buses eléctricos.

En una demostración del BOTÓN DE PÁNICO se observa como a los pocos segundos la información llega a la plataforma tecnológica que tiene la ATM en su Centro de Control Integrado de Transporte y Tránsito, CCITT, la misma que es transmitida a otras entidades de seguridad ciudadana como la Corporación de Seguridad Ciudadana y el ECU 911. A la fecha son 140 los buses que ya cuentan con el BOTÓN DE PÁNICO y hasta Octubre del presente año las 2.600 unidades que utilizan el 70% de los guayaquileños para su movilidad.

César Carranza, Presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, FETUG, agradeció la inversión que está realizando la ATM en estos dispositivos. “Los transportistas cada año iremos mejorando las unidades, implantando controles y seguridad a disposición de la ciudadanía para brindarle un servicio de calidad. Siempre trabajaremos en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal”, destacó.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM