NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





SE FIRMA CONTRATO PARA NUEVOS MOBILIARIOS - PARADEROS EN LOS CORREDORES VIALES 5 Y 6 EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL





Guayaquil, 16 de enero de 2019.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 237

 

SE FIRMA CONTRATO PARA NUEVOS MOBILIARIOS - PARADEROS EN LOS CORREDORES VIALES 5 Y 6 EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

 

“La confianza no se predica, se practica durante largo tiempo para que pueda rendir frutos. Estos contratos que me encuentro firmando De Los corredores viales, es de cero costos para la ciudadanía, que estarán a disposición para el mes de Junio para un mejor servicio en la transportación pública. Un administrador piensa y planifica para beneficio de la mayoría”, así se expresó el Ab. Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, luego de la suscripción del contrato para el nuevo mobiliario – paradero de los corredores viales 5 y 6.

 

Jaime Nebot, también destacó que “un alcalde, para que una ciudad siga haciendo lo que es y aún mejor, no solo tiene que ser un gran constructor de obras, sino más bien una persona que sepa lo que el pueblo quiere, siente, defienda y haga realidad los sueños nuevos de la gente”, resaltó.

 

“Tenemos metas importantes para este 2019, tres nuevos corredores viales; el 4, 5 y 6. Lo que permitirá a la ciudadanía que se embarquen y desembarquen de una manera segura y que, a su vez, tenga paraderos inteligentes, con techados y con internet gratuito por medio nuestro aliado estratégico, con quien también estamos analizando el proyecto de un paradero multimodal, en la Pedro Menéndez; las bermas para taxis que deberán ser eléctricos, la bicicleta pública y las mejoras en 12 pasos peatonales a desnivel en la vía Perimetral a la cual se le va aponer guardias de seguridad”, indicó Andrés Roche, Gerente General de la ATM.

 

El nuevo mobiliario – paradero del corredor vial 5 será en las avenidas; Kennedy, Víctor Emilio Estrada, Plaza Dañín, Ignacio Cuesta y Humberto Ferreti, mientras que el corredor vial 6, se instalarán los paraderos en las avenidas Francisco de Orellana, Delta, Del Periodista, Guillermo Pareja Rolando y Rodolfo Baquerizo Nazur, que de acuerdo a la planificación de la ATM, se implementarán en los próximos meses.

 

Los dos corredores viales cubren dos sectores del norte de Guayaquil y abarcan una extensión de 9.3 km del corredor 5, donde se instalarán 12 paraderos; y, 30 km. del 6, donde la firma francesa JCDecaux, instalará 82 y, en coordinación con el Municipio de Guayaquil se han desarrollado 53 paraderos en los denominados colectores que son líneas que no circulan por los corredores, 5 y 6, pero alimentan a ellos.

 

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM