NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





FIRMA DEL CONVENIO DE COMODATO ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y GOBIERNO LOCAL PARA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE ELECTROLINERA EN GUAYAQUIL





Guayaquil, 8 de enero de 2019.


BOLETÍN DE PRENSA No. 215


FIRMA DEL CONVENIO DE COMODATO ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y GOBIERNO LOCAL PARA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE ELECTROLINERA EN GUAYAQUIL


Con el comodato y la posterior construcción de la electrolinera se cierra un círculo virtuoso que traerá beneficio no sólo a la movilidad de los habitantes de Guayaquil, también, la climatización de las unidades y no emisión de gases al medio ambiente, lo que pone un hito en la transportación sustentable del Ecuador.

El convenio suscrito por el Ab. Nicolás Issa Wagner, Director General de Inmobiliar, y el Ab. Andrés Roche Pesantes, Gerente General de la ATM, da paso para que un terreno de cinco mil metros cuadrados del área Nacional de Recreación Parque Samanes, con la finalidad de que en dicho terreno se instale y administre un CENTRO TECNOLÓGICO DE CARGA RÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS O ELECTROLINERA.

La ATM comparece como responsable del uso del terreno y velará porque se ejecute correctamente y de forma exclusiva el proyecto de electrolinera para la transportación eléctrica de Guayaquil. El plazo del comodato es de 20 años que se los puede renovar a petición de la ATM y previa aceptación de Inmobiliar por el mismo tiempo. El terreno no podrá ser empleado en ningún otro uso distinto al convenio, lo que obliga a mayor cuidado en la conservación del terreno y especial diligencia de no contaminar el medio ambiente.

Junto a los firmantes del comodato estuvieron quienes hacen posible una transportación sustentable que beneficia a Guayaquil y al 70% de sus habitantes que se moviliza en transporte público, el Ec. Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio de la CFN; Ec. José Silva, Presidente de la Cía. de Transporte Saucinc; Ec. Jorge Burbano, Gerente Nacional de BYD Ecuador; Ing. Fernando Amador e Ing. Bolívar Valarezo, Director y Jefe de Transporte Público de la ATM.

 

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN