NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM REALIZARÁ CAMBIOS DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE DOS CALLES EN EL NORTE Y CENTRO NORTE PARA MEJORAR LA MOVILIDAD VIAL.





Guayaquil, 13 de Diciembre de 2018.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 200

 

LA ATM REALIZARÁ CAMBIOS DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE DOS CALLES EN EL NORTE Y CENTRO NORTE PARA MEJORAR LA MOVILIDAD VIAL.

 

Un primer cambio se ha programado para este sábado 15 de diciembre de 2018, a partir desde las 10H00, el sentido de circulación de la calle principal frente a Mi Comisariato, en Mucho Lote 2, pasa a ser unidireccional en sentido definitivo Sur – Norte. La decisión se adopta luego del análisis realizado por el Departamento de Planificación para disminuir los riesgos que se venían presentando en la movilidad en este populoso sector.

 

Desde este viernes, los vehículos que ingresen a la ciudadela lo harán de una manera más segura con el cambio direccional, sobre todo para los peatones. La ATM, también, ha colocado un semáforo en esta vía de acceso a Mucho Lote 2.

 

Con la medida adoptada se espera que la saturación vehicular, en horas pico y por la apertura del centro comercial disminuya, mejore la movilidad y la seguridad vial para conductores y peatones.

 

Mientras que, en la calle Hurtado, desde Tungurahua hasta Lizardo García, el sentido será unidireccional, de Este a Oeste, de manera definitiva. Con el cambio la ATM, aspira que la fluidez vehicular y evitar confusiones en las maniobras vehiculares de los conductores y garantizar el cruce de las vías del sector con normalidad por parte de los peatones, sobre todo en la intersección de Tungurahua y Hurtado.

 

Para alcanzar el objetivo de fluidez, la ATM, ya esta colocando las señales de tránsito respectivas como orientación para conductores y peatones que a partir de este sábado 15 de Diciembre, desde las 10H00, realizará el cambio a una sola dirección.

 

La ATM mantendrá a los Agentes Civiles de Tránsito por 30 días para orientar a conductores y peatones tanto en la vía de acceso a Mucho Lote 2 como en la calle Hurtado desde Tungurahua hasta Lizardo García.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM