NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





SE INICIÓ VISITA DE ESTUDIANTES QUE FUERON CAPACITADOS EN EDUCACIÓN VIAL POR LA ATM





Guayaquil, 11 de Diciembre de 2018.

 

 BOLETÍN DE PRENSA No. 196

 

SE INICIÓ VISITA DE ESTUDIANTES QUE FUERON CAPACITADOS EN EDUCACIÓN VIAL POR LA ATM

 

Desde este martes 11 al viernes 14 de diciembre, la ATM acogerá a un total de 26 instituciones educativas cuyos estudiantes recibieron educación vial por el grupo de Agentes Civiles de Tránsito especializados, según indicó la Crnel. Bertha Aguirre. “Un total de 100 personas entre estudiantes, empleados, trabajadores y conductores recibieron la capacitación de educación vial para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Guayaquil”.

 

Los estudiantes de los colegios Vicente Rocafuerte, Aguirre Abad, Dolores Cacuango y Altamar fueron los primeros en realizar el Tour Vial Tecnológico por el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT, para que los estudiantes conozcan cómo se monitorea a los buses que conforman el SITU y por el que se moviliza el 70% de los habitantes de Guayaquil. Pero también para recibir un mensaje en función de los resultados del Departamento de Estadísticas que establecen que “mientras más joven es el conductor, mayor índice de siniestros se registran. Los jóvenes de 18 a 30 años tienen mayor índice de siniestralidad; mientras la edad aumenta son menos los accidentes registrados” manifestó, Cnel. Bertha Aguirre, Jefe de Comunicación de la ATM.

 

“Para el año 2019 la educación vial vendrá con mucha más fuerza para repotenciar acciones y seguir formando a la generación del cambio.” añadió, Cnel. Bertha Aguirre, tras acotar que, en el 2019, la ATM, “contará con material tecnológico y simuladores para experimentar de forma real, como debemos conducirnos y lograr una cultura vial”, puntualizó.

 

En esta visita de los alumnos estuvo Nicolás Lapentti Gómez, uno de las glorias del deporte ecuatoriano que hizo una reflexión a los estudiantes presentes “para que asimilen las capacitaciones que se les están dando y sean responsables al conducir un vehículo. Guayaquil está creciendo y gracias a la ATM, a la implementación de la tecnología reflejado en el moderno Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT, que estamos visitando se puede controlar la velocidad de los buses y disminuir siniestros en la ciudad.”.

 

Estuvieron presentes el Cnel. Enrique Varas, Coordinador de la Unidad de Educación y Seguridad Vial, Cnel. Bertha Aguirre, Jefa de Operaciones Comunicacionales, y como invitado especial Nicolás Lapentti Gómez.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM