imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

ATM APUNTA A LA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR MOVILIDAD EN GUAYAQUIL

Concordante con su propuesta de optimizar la movilidad ciudadana, el Ab. Andrés Roche, Gerente de la ATM, busca con la utilización de la tecnología, aplicaciones y dispositivos, que las unidades de la transportación urbana puedan transmitir información para controlar, ratificar y garantizar que las variables de velocidad, tiempo, origen y destino de las rutas se garanticen en función de lo que la ATM planifica y dispone.

AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO ANALIZA CRÉDITO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA AEROVÍA

La misión la integran Priscilla de Conink, experta en transporte urbano; Natalia Cárdenas, cumple funciones de la AFD en Colombia y es especialista en infraestructura; y, Anne Vincent, del área legal de la agencia.

ATM ADOPTA MEDIDAS PARA MEJORAR LA FLUIDEZ VEHICULAR EN LA AV. BENJAMÍN ROSALES ASPIAZU FRENTE A LA TERMINAL TERRESTRE

Previamente, se realizó el estudio y la simulación de tráfico, en tiempo real, para mejorar la fluidez vehicular en la Av. Benjamín Rosales Aspiazu, a través del ordenamiento en la salida de las unidades de las cooperativas de transporte urbano que ingresan por esta avenida a la Terminal Terrestre y necesitan regresar hacia diferentes sectores de la ciudad.

NUEVAS EMPRESAS INTERESADAS EN CONSTRUCCION DE PARADEROS DE BUSES EN GUAYAQUIL.

Guayaquil abre la concesión para la construcción de paraderes en el primer corredor vial que implementará. Ya hay emresas nacionales e internaciones interesadas. 

SENTENCIAN A DOS MESES DE PRISIÓN A CIUDADANO POR AGREDIR A UN AGENTE DE LA ATM.

De acuerdo a la resolución del Juez, Dr. Edgar Macías Guerra, que avocó conocimiento del proceso No. 09281-2016-04504 instaurado por ATAQUE Y RESISTENCIA, sentenció como CULPABLE a ALBERTO FABRICIO CAMPODÓNICO AGUIRRE en el grado de AUTOR del delito tipificado en el Art. 283 inciso 1 del COIP y aplicó la sentencia de DOS MESES de prisión correccional; condena que la cumplirá en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley Guayaquil N° 1, Sección Varones. El procesado ha estado privado de su libertad 42 días a la fecha de la sentencia.

ATM REITERA QUE NO ESTÁN PERMITIDOS NEGOCIOS DE ALIMENTOS EN AUTOMOTORES RODANTES EN GUAYAQUIL.

En informaciones publicadas por medios impresos y en las redes sociales se habla de la comercialización de un vehículo tipo camión (Food Truck), que consta de un furgón con cocina instalada, un área de elaboración y venta de alimentos, como características principales del automotor, lo que además, podría resultar una publicidad engañosa.

ATM DISPONE EXTENDER RECORRIDO A LÍNEA 132-A PARA ATENDER DEMANDA DE LA SERGIO TORAL Y MONTE SINAÍ.

El sector de la cooperativa Sergio Toral 2 era atendido por la línea 158, la misma que, luego del censo realizado por la Autoridad de Tránsito Municipal, quedó desatendida por lo insubsanable de sus falencias. Para atender a los habitantes de este populoso sector la ATM resolvió extender el recorrido de la línea 132-A para movilizar a los habitantes de este vasto y populoso sector y, adicionalmente, incorporar 10 unidades de buses a partir de hoy.

TRABAJOS DE COLOCACIÓN DE MICROPAVIMENTO ASFÁLTICO EN LA VÍA PERIMETRAL, QUE REALIZARÁ LA CIA. OBRACIV DENTRO DE LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN INTEGRAL DE LA VÍA PERIMETRAL DE GUAYAQUIL.

 

Primer grupo de trabajo de micropavimento:
FECHA: Jueves 15 y viernes 16 de septiembre de 2016.
TIPO DE TRABAJO: Colocación de micropavimento asfáltico.
PUNTO DE TRABAJOS: Ramales interiores del distribuidor de tráfico e intersección de la vía Perimetral con la vía Daule.
RAMALES: 1, 2 Y 3.
 
HORARIO DE TRABAJO: Desde las 21H30 hasta las 06H00.

SE REALIZAN CAMBIOS VIALES EN LA AV. JUAN TANCA MARENGO PARA OPTIMIZAR FLUJO VEHICULAR.

Prohibir el giro en U y anular el giro izquierdo desde la Av. Tanca Marengo a la Av. del Santuario; y, los giros en U en la Av. Tanca Marengo y José Gómez Gault son las decisiones técnicas que, previamente, analizó la ATM para accionar los cambios que persiguen optimizar la movilidad y la seguridad vial en vía rápida al norte de Guayaquil.

ATM SOCIALIZA CON EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS LA EJECUCIÓN DE PARADEROS EN PRIMER CORREDOR VIAL

Luego del censo que transparentó la realidad del número del transporte público convencional que realmente deben circular en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, no descansa en poner en marcha su planificación para cambiar el caos en que se ha mantenido la transportación pública por más de 3 décadas.

ATM HACE LLAMADO Y FIJA PLAZO PARA CUMPLIMIENTO DE NÚMEROS DE LOS PERMISOS DE OPERACIÓN DE COOPERATIVAS

Los operativos constantes que vienen desarrollando los Agentes Civiles de Tránsito por disposición del Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal han puesto de manifiesto que algunas unidades del transporte público, una vez superado el censo, se encuentran sin respetar el número de Registro Único de la Autoridad de Tránsito, RUAT.