imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

CAMPAÑAS DE RESPETO A ORDENANZA DE BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y PROHIBICIÓN DE DEJAR O RECOGER PASAJEROS CON RESULTADOS POSITIVOS.

Así lo demuestran las estadísticas cuando se han cumplido los primeros 19 días de aplicación de la Ordenanza que, si bien suman 499 infracciones, por bloque de intersecciones 358 y por dejar o recoger pasajeros en Boyacá 141, se advierte una tendencia, notablemente, a respetar lo dispuesto para mejorar el tránsito en Guayaquil.

SE REALIZÓ ASCENSO DE GRADOS Y CARGOS A PERSONAL OPERATIVO QUE LABORA EN LA ATM

Cumpliendo con los requisitos que reflejan en su hoja de vida una trayectoria profesional, liderazgo, experiencia en el manejo y control del tránsito, así como honestidad, disciplina, cumplimiento de sus obligaciones, disposición y actitud de servicio que se han reflejado en esta naciente institución municipal, rectora del tránsito en Guayaquil.

OPERATIVO MEGA IMPACTO RETUVO 22 TRANSPORTES ALTERNATIVOS Y 12 PERSONAS FUERON PRIVADAS DE SU LIBERTAD

El Mega operativo, que organizó la Autoridad de Tránsito Municipal dejó como resultado la retención de 22 tricimotos, cinco menores de edad, otros siete adultos, fueron privados de su libertad por manejar sin documentos.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL OTORGA RECOMENDACIONES ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS EN GUAYAQUIL.

Alrededor de 9 accidentes de tránsito se han dado en las últimas 48 horas en las que se han hecho presentes lluvias en Guayaquil. La Autoridad de tránsito Municipal hace algunas recomendaciones para evitarlos.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL ORGANIZA MEGA OPERATIVO CONJUNTO POR LA SEGURIDAD VIAL

 

Este es el segundo operativo que organiza la Autoridad de Tránsito Municipal con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador acorde a la seguridad vial y cumplimento con las normas de tránsito vigentes.

INVITACIÓN A INAGURACIÓN DE CENTRO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y GESTIÓN DE COBRO

El Ab. Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, invita a su distinguido medio de comunicación, y a su representante, a la inauguración que realizará el Señor Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi.

SE MANTIENE A LA BAJA EL NÚMERO DE INFRACCIONES POR BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y PROHIBICIÓN DE DEJAR O RECOGER PASAJEROS.

Al cabo de los 10 primeros días de aplicación de la Ordenanza suman 385 los infractores por bloqueo de intersección, en las siete que se mantienen con operativo constante, y por la prohibición de dejar o recibir pasajeros en la calle Boyacá.

AVANZAN LOS TRABAJOS EN ANDEN DE LA TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL

El cierre temporal del Andén 1 de la Terminal Terrestre de Guayaquil está originando congestionamiento vehicular en la Av. de Las Américas que los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal tratan de mitigar para facilitar el desvío de las veinte líneas de buses.

TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN LA AV. NICASIO SAFADI GENERA OPERATIVO DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL.

La ejecución de la obra se iniciará este lunes 12 de Octubre del 2015 en la Av. Nicasio Safadi, que será cerrada al tráfico vehicular, para una reconstrucción integral con colocación de pavimento rígido, en toda su extensión, desde la Av. Plaza Dañín hasta la Av. Sufragio Libre.

CON INSTALACIÓN DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL CONCLUYEN TRABAJOS EN LA AV. NARCISA DE JESÚS


En la apertura del parterre lateral de la Av. Narcisa de Jesús que se abrió para mitigar el congestionamiento frente a las urbanizaciones Metrópolis 1 y 2, Mucho Lote 2 y Veranda, trabajo que fuera solicitado por sus residentes.

SE MANTIENE LA TENDENCIA A LA BAJA EN LAS INFRACCIONES POR BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y PROHIBICIÓN DE DEJAR O RECOGER PASAJEROS.

En el primer día de vigencia de la Ordenanza, que sanciona a los conductores con 354 dólares, por el bloqueo de intersección, fueron 138 los citados. La cifra bajó a 60, en el segundo día, mientras que los restantes días fluctúa entre 20 y 24 el número de infractores. 

UNIFORMADO Y CONDUCTOR QUE FUERON GRABADOS DORMIDOS YA NO PERTENECEN A LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Gracias a una grabación en video proporcionada por un ciudadano se pudo determinar que el Agente Civil de Tránsito Jordán Molina  M. y el conductor de la camioneta 012, de placas GSP 2466, Víctor Aguilar A., se encontraban durmiendo en el interior de un vehículo patrullero de la ATM, alrededor de las 10H00, en el parque del sector de la Cdla. Sagrada Familia,  conducta poco profesional que dista mucho de la política institucional de servicio, características de las entidades de la Municipalidad de Guayaquil.