imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL COORDINA TRABAJOS EN LA VÍA A DAULE

Los trabajos comprenden la eliminación de los muros de hormigón existentes en la calzada. En coordinación con Obras Públicas Municipales y la Autoridad de Tránsito Municipal se eliminarán estos muros desde el km. 14.5 de la vía a Daule, desde el ingreso a Las Iguanas hasta la entrada a Pascuales, en ambos sentidos de circulación.

CENTRO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL ATENDERÁ MULTAS DE AUTORIDAD JUDICIAL

En la segunda quincena de Febrero del 2016, el Centro de Solución de Conflictos y Gestión de Cobro, de la ATM, comenzará a atender a los infractores cuyas multas que registrará son las que hayan sido dictada en sentencia por autoridad judicial

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL ACOJE RESOLUCIÓN DE JUEZ QUE DESECHÓ LA ACCIÓN DE PROTECIÓN DE AGENTE DESTITUIDO

El Agente Civil de Tránsito César Augusto Morán Macías, que fue cohechado por un mal ciudadano, es decir, recibió dádivas y por lo tanto fue destituido por la Institución, decidió interponer una Acción de Protección No. 2016-00681, que recayó en la decisión de la Jueza Olga Lidia Rodríguez Vidal, cuyo proceso finalizó al ser desechada la acción del Agente encausado.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL IMPLEMENTA OPERATIVOS ANTES Y DURANTE EL FERIADO POR CARNAVAL.

Alrededor de 100 Agentes Civiles de Tránsito estarán en diferentes operativos de control que ha diseñado la Autoridad de Tránsito Municipal para este feriado por las fiestas de carnestolendas.

NUEVO OPERATIVO DE CONTROL DE MATRICULA Y REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DEJA UNA DECENA DE AUTOMOTORES RETENIDOS.

La Autoridad de Tránsito Municipal retomó el control de la matriculación vehicular justo en el inicio de la calendarización para la matriculación y revisión técnica vehicular para los automotores cuyas placas terminan con el dígito 1.

AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO INICIAN I FASE DE ACTUALIZACIÓN DE INSTRUCCIÓN FORMAL, ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y VALORES

A partir de este Sábado, 30 de Enero del 2016, en las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal, 150 Agentes Civiles de Tránsito, de los diferentes distritos de Guayaquil, estarán realizando este reentrenamiento orientados por instructores del Comando de la Unidad de Infantería de Marina, CUIMA, y dos de la ATM, bajo la coordinación del Cap. Milton Erazo y el Tnte. Yuri Marín, de la Autoridad de Tránsito Municipal.

SE INICIA PERIODO ORDINARIO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR CON DESCUENTOS EN EL RUBRO LA TASA DE REVISIÓN TÉCNICA

A partir de este 1 de Febrero del 2016 comienza el periodo ordinario de matrícula y revisión técnica vehicula en la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil. Los vehículos cuyas placas terminen con el dígito 1 podrán acceder a la calendarización.

PRISIÓN PREVENTIVA SE DICTÓ PARA CIUDADANO QUE TRAMITABA SUPUESTOS CUPOS PARA AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO.

Con anuncios en las redes sociales trataba de incautar a jóvenes que desean ingresar a realizar el curso de formación de Agentes Civiles de Tránsito, a los que les decía que era influyente, que tenía contactos en la Secretaría del Municipio y que tenía fijo dos puestos; por cada uno pedía 600 dólares.

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES TOMAR LAS PRECUASIONES EN LA ÉPOCA LLUVIOSA

Deben constatar el buen estado del motor. Sistema de frenos. Durante la lluvia, aun siendo de día, deben encender las luces. Ubicarse a una considerable distancia de vehículo que va adelante.

OPERATIVOS DE CONTROL DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEJA 30 VEHÍCULOS Y UNA MOTO RETENIDOS.

“Matriculación y seguridad vial van de la mano, por eso estos operativos”, explicó el Crnel. Enrique Varas, Comandante de los Agentes Civiles de Tránsito, mientras se desarrollaba el operativo de control de matriculación, en aplicación del Art. 160 del Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y seguridad Vial (RLOTTSV)

 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL AMPLÍA OPERATIVOS DE CONTROL DE LA MATRICULACIÓN VEHICULAR

Bajo la aplicación del Art. 160 del Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y seguridad Vial (RLOTTSV), que destaca que ningún vehículo puede rodar en el territorio nacional si no ha realizado la matriculación y la revisión técnica vehicular, respectivamente, se ampliarán los operativos de control de  matriculación vehicular al día.

CASA ABIERTA DE EDUCACIÓN VIAL SE REALIZA ESTE SÁBADO EN LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

En las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal, km. 7,5 de la vía a la Costa, mañana Sábado, 23 de enero del 2016, a partir de las 09H00 hasta las 12H00, se desarrollará una Casa Abierta con la participación de 18 conductores contraventores que no han recibido como sentencia la privación de la libertad sino el cumplimiento de labores comunitarias.