imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES TOMAR LAS PRECUASIONES EN LA ÉPOCA LLUVIOSA

Deben constatar el buen estado del motor. Sistema de frenos. Durante la lluvia, aun siendo de día, deben encender las luces. Ubicarse a una considerable distancia de vehículo que va adelante.

OPERATIVOS DE CONTROL DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEJA 30 VEHÍCULOS Y UNA MOTO RETENIDOS.

“Matriculación y seguridad vial van de la mano, por eso estos operativos”, explicó el Crnel. Enrique Varas, Comandante de los Agentes Civiles de Tránsito, mientras se desarrollaba el operativo de control de matriculación, en aplicación del Art. 160 del Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y seguridad Vial (RLOTTSV)

 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL AMPLÍA OPERATIVOS DE CONTROL DE LA MATRICULACIÓN VEHICULAR

Bajo la aplicación del Art. 160 del Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y seguridad Vial (RLOTTSV), que destaca que ningún vehículo puede rodar en el territorio nacional si no ha realizado la matriculación y la revisión técnica vehicular, respectivamente, se ampliarán los operativos de control de  matriculación vehicular al día.

CASA ABIERTA DE EDUCACIÓN VIAL SE REALIZA ESTE SÁBADO EN LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

En las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal, km. 7,5 de la vía a la Costa, mañana Sábado, 23 de enero del 2016, a partir de las 09H00 hasta las 12H00, se desarrollará una Casa Abierta con la participación de 18 conductores contraventores que no han recibido como sentencia la privación de la libertad sino el cumplimiento de labores comunitarias.

SE ABRE ANDÉN RECONFORMADO Y GIRO EN U PARA VEHÍCULOS LIVIANOS EN LA TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL

Luego de dos meses de ejecución este sábado, 23 de Enero del 2016, se abrirá el andén 1 de la Terminal Terrestre  de Guayaquil y se habilitará el carril para vehículos livianos que necesitan retornar en U en por la Av. Benjamín Rosales Aspiazu desde la Terminal hacia las ciudadelas Alborada, Garzota, Sauces, entre otras.

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL PROHÍBE CORTEJOS FÚNEBRES A PIE POR LA AV. QUITO

Así lo informó  a la ciudadanía la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM,  que a partir del Lunes, 25 de Enero del 2016, se prohíbe que los cortejos fúnebres se realicen en hombros y a pie por la Av. Quito, los mismos que deben realizarse utilizando vehículos y cumpliendo con todas las normas de tránsito, al igual que el resto de automotores.

SE ABRIÓ PASO EN CALLES ALEDAÑAS A LA VIVIENDA INCENDIADA

A las 16H00 de este miércoles, se levantó la restricción a la circulación vehicular en la calle Julián Coronel y Lorenzo de Garaicoa; Riobamba y Ximena; así como Piedrahita y Rumichaca, sector donde la semana anterior ocurrió un flagelo con el fallecimiento de una persona y dos heridos.

ATM RECIBE SEGUNDO INFORME SOBRE ESTUDIO DE LA TRANSPORTACIÓN URBANA EN GUAYAQUIL.

La investigación se realizó por espacio de tres meses a cargo de la Consultora C&A cuyos resultados preliminares están permitiendo lograr, en el tiempo, modelar y reorganizar la transportación convencional urbana de Guayaquil, gracias a los modelos informáticos que actualmente permite la técnica actual.

CAMBIO DE RUTAS EN LAS COOPERATIVAS QUE DE DURÁN Y LA AURORA VIENEN A GUAYAQUIL.

Indicó el Ab. Andrés Roche que la ciudad de Guayaquil recibe alrededor de 100 mil ciudadanos, que vienen desde el vecino cantón Durán, alrededor de 70 mil van al centro de la ciudad, a través de “buses urbanos” que cobran tarifa intercantonal de 35 centavos de dólar, teniendo un recorrido urbano que, en el 60%, lo realizan en Guayaquil.

PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO, ANT, AFECTAN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN EN GUAYAQUIL.

Desde el 29 de diciembre la plataforma informática de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, ha tenido problemas de conectividad que no permiten que nuestro operador del proceso de matriculación, SGS, pueda continuar con los trámites solicitados por la ciudadanía, con las consecuentes molestias y perjuicios  a los usuarios. Situación que está sucediendo a nivel nacional.

LOS CENTROS DE REVISIÓN TECNICA VEHICULAR ATENDERÁN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Para información de los propietarios de vehículos que no han realizado su matriculación y revisión técnica vehicular dentro de la calendarización ordinaria, la Autoridad de Tránsito Municipal ha dispuesto que la atención al público se realizará hasta el 31 de Diciembre del 2015 hasta las 19H00.

 

CIERRE DE LA CALLE 6 DE MARZO SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Así lo resolvió la Autoridad de Tránsito Municipal para facilitar que los guayaquileños puedan adquirir los monigotes que, tradicionalmente, se venden este esta calle.