imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL ES RECONOCIDO POR IMPULSAR PROGRAMAS DE AUTÉNTICO BENEFICIO CIUDADANO

Destacando la iniciativa público – privado la Corporación Líderes para Gobernar reconoció la labor del Municipio de Guayaquil en dos segmentos, el de  Acceso a Servicios Públicos con el programa Aprendamos, que desarrolla la Red Social del Municipio y la Fundación Ecuador; y, en la simplificación de trámites y atención al usuario, como el Centro de Solución de Conflictos y Servicio de Transporte impulsado hace más de un año por la ATM.

LA ATM RECIBIÓ 1.425 PLACAS VEHICULARES PARA ATENDER LA DEMANDA DE LA CIUDADANÍA GUAYAQUILEÑA.

Tal como lo señaló la ATM se mantiene un déficit de placas en función de la solicitud que hiciera a la Agencia Nacional de Tránsito el pasado mes de Mayo en que demandó 10.000 placas para los automotores de Guayaquil.

MÁS DE DOS MIL ENTREGARON SUS DOCUMENTOS PARA LLENAR VACANTE DE 150 AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO

En el primer día de recepción de documentos acudieron más de dos mil ciudadanos que se habían inscrito para aspirar a una de las 150 plazas que requiere la Autoridad de Tránsito Municipal para prepararlos como Agentes Civiles de Tránsito, ACT.

CHOFERES DE LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA DE GUAYAQUIL YA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA SER CON CONDUCTORES DEL CAMBIO.

La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, inició el proceso de capacitación a los conductores del transporte público urbano de Guayaquil, con dos horarios, para facilitar la asistencia de quienes conducen un bus a los talleres de transformación y vivencial denominado actitud para el cambio positivo.

Responsabilidad exclusiva es de la ANT-GUAYAQUIL SE QUEDÓ SIN PLACAS VEHICULARES PARA NUEVOS AUTOMOTORES.

Una vez más nos vemos en la enojosa situación de aclarar que la AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITOANT, es la única entidad pública responsable de la FABRICACIÓN, EMISIÓN y ENTREGA DE PLACAS VEHICULARES en el país, según el Art. 13, numeral 1, de la Resolución 006 del 2012 del Consejo Nacional de Competencias.

MÁS DE 11 MIL INSCRITOS EN PROCESO DE SELECCIÓN PARA 150 AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Desde las 00H00 de este lunes, se habilitó en la página institucional de la Autoridad de Tránsito Municipal, el formulario para la inscripción de candidatos para llenar 150 plazas de Agentes Civiles de Tránsito.

PROCESO DE SELECCION AGENTES CIVILES DE TRANSITO 2016

La Autoridad de Transito Municipal de Guayaquil inicia el proceso de seleccion de Agentes Civiles de Transito, Inspectores y Supervisores para el 2016.

 

Mas informacion haga clic AQUI

ATM INICIA CAPACITACIÓN A CONDUCTORES DE LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA

Este es un hecho inédito. Nunca antes una institución que regula al transporte público, en sus diferentes modalidades, ha capacitado a los conductores. La ATM lo va hacer a través de talleres vivenciales y experienciales que tienen como objetivo crear poder personal, conciencia vial y conciencia humana en cada uno de los 4.500 conductores del transporte público de Guayaquil.

ATM INICIÓ MANTENIMIENTO DE PÓRTICOS Y SEÑALIZACIÓN VERTICAL EN GUAYAQUIL.

La resolución la hizo conocer el Ab. Andrés Roche Pesantes, Gerente de la ATM, y persigue el objetivo de brindar una información clara a los usuarios de las diferentes vías de la ciudad y conozcan su destino más próximo. El mantenimiento de los pórticos y la reposición de la señalización vertical no sólo cumple con los estándares internacionales de calidad y durabilidad, también, ofrece a los habitantes y turistas, una mejor imagen de Guayaquil.

CAMBIAN RECORRIDO DE BUSES POR ARREGLOS EN EL PUENTE A DESNIVEL VEHICULAR SOBRE LA AV. 25 DE JULIO Y LAS ESCLUSAS.

Los trabajos dispuestos por la M. I. Municipalidad de Guayaquil para la reconstrucción del paso a desnivel vehicular de la Av. 25 de julio en su intersección con las Esclusas, que permitirá la reposición de vigas estructurales, de los dos puentes, con el objetivo de mejorar la altura libre desde la rasante de la vía a la parte inferior de la viga, que actualmente es de 4.40 metros y pasará a tener 4.90 metros, hace necesaria una operación del tránsito y desvío de líneas por parte de la ATM.

 

CUATRO BUSES FUERON RETENIDOS POR AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO EN OPERATIVO DE CONTROL DE EMANACIÓN DE GASES.

Los operativos para el control de gases contaminantes en los buses que circulan en Guayaquil, se vienen realizando dos veces por semana, tal como lo anunció el Ab. Andrés Roche, Gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal. El efectuado esta mañana en la Av. Francisco de Orellana arroja como saldo la retención de 4 buses, 2 por no tener la matricula vehicular al día y 2 por circular con las llantas lisas.  

TRES DÍAS DE CÁRCEL PARA AGRESOR DE AGENTE CIVIL DE TRÁNSITO

La Jueza, Dra. Guadalupe Manrique, tras la Audiencia de Flagrancia resolvió aplicar al conductor del vehículo de placas GKU-0386, Roberto Carlos Garaicoa Zamora, la sanción establecida en el Art. 386 No. 2, del COIP que dice: “será sancionado con una pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos menos en su licencia de conducir”, a la o el conductor que faltare de palabra y obra a la autoridad o agente de tránsito.