imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

LA ATM APLICARÁ ORDENANZA QUE SANCIONA LA DOBLE COLUMNA EN LA ZONA CÉNTRICA Y EN TODA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.

Una vez concluida la campaña que ampliamente se difundió en los medios de comunicación y se socializó en los últimos meses del 2016, a partir del Martes, 11 de Enero del 2017, la Autoridad de Tránsito Municipal comenzará a aplicar lo estipulado en la reforma a la Ordenanza de Facilitación Vehicular que tiene como objetivo mitigar los congestionamientos de tránsito que se suelen producir en el casco comercial, así como en otros sectores de Guayaquil, originados por el doble parqueo.

RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA ES DE LA ANT GUAYAQUIL EN MENOS DE UN MES NUEVAMENTE SIN PLACAS VEHICULARES PARA ATENDER DEMANDA DE CIUDADANÍA

A “cuenta gotas” es como la Autoridad de Tránsito Municipal ha recibido en los últimos meses los juegos de placas de parte de la ANT, lo que viene provocando un continuo  desabastecimiento que impide atender la demanda de la ciudadanía y  concesionarias.

 

ATM INSTALA FOTO RADARES EN LA VÍA A LA COSTA. A PARTIR DEL 15 DE ENERO SE APLICARÁN LAS SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD.

Ante los pedidos de la ciudadanía y lamentables accidentes por exceso de velocidad que se han dado en la vía a la costa, la ATM ha dispuesto la colocación de radares de velocidad que sólo comenzarán a sancionar a mediados del mes de Enero del 2017 luego de que como siempre lo hemos hecho se señale de mejor manera los límites de velocidad y concienciar a la ciudadanía la ubicación y los límites de velocidad.

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL ANUNCIA SOBRE VEHICULOS DEFECTUOSOS QUE CIRCULAN EN GUAYAQUIL SIN HABER REALIZADO REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR

1.- Dentro del traspaso de la competencia de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desde diciembre del 2012, emitió una resolución que exigía que los Municipios debían instalar un Sistema de Revisión Técnica Vehicular que asegure una real revisión, que verifique que los vehículos cumplan las normas técnicas de seguridad para circular y mantengan aceptables niveles de emisión de gases. Aquello responde a una lógica elemental de que en TODO EL PAÍS DEBE EXISTIR UN SISTEMA HOMOLOGADO Y TARIFAS IGUALITARIAS, PARA EVITAR LA EVASIÓN DE UN PARQUE AUTOMOTOR DEFECTUOSO Y PELIGROSO.

 

LA ATM COORDINA OPERATIVOS CON LA POLICÍA NACIONAL ANTE ASALTOS EN VIADUCTOS Y VÍAS DE LA CIUDAD.

Ante las varias denuncias que han presentado ciudadanos afectados por delincuentes, que también recogen las redes sociales, la Autoridad de Tránsito Municipal está solicitando a la Policía Nacional, efectuar operativos conjuntos para salvaguardar la integridad y las pertenencias de los conductores.

LISTO OPERATIVO DE LA ATM PARA EL CONTROL VEHICULAR Y PEATONAL QUE PROVOCARÁ EL PARTIDO DE BARCELONA.

Un total de 200 Agentes Civiles de Tránsito estarán distribuidos alrededor de las principales arterias que conectan al Estadio Monumental de Barcelona para el último partido del presente Campeonato Nacional de Fútbol que sostendrá contra Aucas a cuyo término se le entregará la Copa de Campeón del Fútbol del Ecuador del 2016.

INVITACIÓN A RUEDA DE PRENSA

Invitamos a su distinguido medio de comunicación social a la rueda de prensa para informar de:

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL ES RECONOCIDO POR IMPULSAR PROGRAMAS DE AUTÉNTICO BENEFICIO CIUDADANO

Destacando la iniciativa público – privado la Corporación Líderes para Gobernar reconoció la labor del Municipio de Guayaquil en dos segmentos, el de  Acceso a Servicios Públicos con el programa Aprendamos, que desarrolla la Red Social del Municipio y la Fundación Ecuador; y, en la simplificación de trámites y atención al usuario, como el Centro de Solución de Conflictos y Servicio de Transporte impulsado hace más de un año por la ATM.

LA ATM RECIBIÓ 1.425 PLACAS VEHICULARES PARA ATENDER LA DEMANDA DE LA CIUDADANÍA GUAYAQUILEÑA.

Tal como lo señaló la ATM se mantiene un déficit de placas en función de la solicitud que hiciera a la Agencia Nacional de Tránsito el pasado mes de Mayo en que demandó 10.000 placas para los automotores de Guayaquil.

MÁS DE DOS MIL ENTREGARON SUS DOCUMENTOS PARA LLENAR VACANTE DE 150 AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO

En el primer día de recepción de documentos acudieron más de dos mil ciudadanos que se habían inscrito para aspirar a una de las 150 plazas que requiere la Autoridad de Tránsito Municipal para prepararlos como Agentes Civiles de Tránsito, ACT.

CHOFERES DE LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA DE GUAYAQUIL YA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA SER CON CONDUCTORES DEL CAMBIO.

La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, inició el proceso de capacitación a los conductores del transporte público urbano de Guayaquil, con dos horarios, para facilitar la asistencia de quienes conducen un bus a los talleres de transformación y vivencial denominado actitud para el cambio positivo.

Responsabilidad exclusiva es de la ANT-GUAYAQUIL SE QUEDÓ SIN PLACAS VEHICULARES PARA NUEVOS AUTOMOTORES.

Una vez más nos vemos en la enojosa situación de aclarar que la AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITOANT, es la única entidad pública responsable de la FABRICACIÓN, EMISIÓN y ENTREGA DE PLACAS VEHICULARES en el país, según el Art. 13, numeral 1, de la Resolución 006 del 2012 del Consejo Nacional de Competencias.