imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

ATM HA COORDINADO LABOR DE TRÁNSITO CON INTERAGUA POR INTERCONEXION DE ACUEDUCTO Y OPERACIONES DE VÁLVULAS.

 

La ATM ubicará personal pedestre en cada una de las intersecciones, vías o avenidas donde Interagua realizará trabajos este sábado 07 de noviembre del 2015, desde las 08H00 hasta cuando concluyan los trabajos previstos para el domingo pasadas las 09H00.

ATM PRESENTA DENUNCIA CONTRA CONDUCTOR DE BUS QUE LA ACUSA DE SUPUESTO SECUESTRO.

José Manuel Barzola Reyes, es el conductor del bus de placas GBH 158 disco 4275 de la línea 107, que venía provocando la reacción de los agentes civiles de tránsito que realizan periódicos operativos de las líneas de buses que circulan  en la Terminal Terrestre. 

OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR DESARROLLARÁ LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL EN VÍA A LA COSTA

En aplicación a la seguridad vial, que es parte del quehacer de la Autoridad de Tránsito Municipal, es decir, en salvaguarda de la vida de quienes se transportan en un automotor y decidan salir de la ciudad por el feriado del 2 y 3 de Noviembre, se ha coordinado un operativo de control vehicular conjunto, entre Agentes Civiles de Tránsito de la ATM y efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

CAMPAÑAS DE RESPETO A LEYES DE TRÁNSITO GENERA OPERATIVO EN CIUDADELAS Y OTROS SECTORES DE GUAYAQUIL

Manteniendo la idea de generar cultura vial entre los conductores y habitantes de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, iniciará operativos en las ciudadelas privadas de Guayaquil, para el control de vehículos que parquean sobre aceras, en áreas verdes, en sentido contrario o en sitios no autorizados.

LISTO OPERATIVO DE TRÁNSITO POR FERIADO DESTACA LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Más de medio centenar de Agentes Civiles de Tránsito estarán cumpliendo con los operativos que se desarrollarán en las inmediaciones de los cementerios de Guayaquil hasta donde acudirán los familiares de los Fieles Difuntos que recordaremos este 2 de Noviembre.

SE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA EJECUCIÓN DE DEMOLICIÓN DE GARITA DE INGRESO A URBANIZACIÓN LAS CUMBRES CONSTRUIDA ANTI TÉCNICAMENTE.

La demolición de la garita de ingreso a la urbanización Las Cumbres, construida anti-técnicamente sobre la vía pública y que ocasiona serios inconvenientes en el tránsito motorizado en la Av. Leopoldo Carrera Calvo, por estar ubicada en un curva, limitando la visibilidad a los conductores, se suspende temporalmente.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DEL OPERADOR-ALIADO ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

CONVOCATORIA  PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DEL OPERADOR-ALIADO ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

OPERATIVO CONJUNTO DEJA 25 TRICIMOTOS Y 5 CONDUCTORES DETENIDOS

Esta ocasión fue en Pascuales donde el Crnel. Enrique Varas, Comandante del Cuerpo Uniformado de los Agentes Civiles de Tránsito, comandó el mega- operativo que permitió la detención de 5 personas, entre ellos 2 menores de edad, y retención de 25 tricimotos.

ORDENAN DEMOLICION DE GARITA DE INGRESO A URBANIZACIÓN LAS CUMBRES POR ESTAR UBICADA DE MANERA ANTITÉCNICA AFECTANDO LA CIRCULACIÓN VEHICULAR.

Por resolución de la Comisaria Octava Municipal se ha notificado a la directiva de la Ciudadela Las Cumbres la inmediata demolición de la garita de control, construida y ubicada anti técnicamente, originando graves problemas de visibilidad y conflictos de tránsito, en la curva de la Av. Leopoldo Carrera Calvo, al ingreso de dicha urbanización, lo que ha originado varios accidentes de tránsito.

CAMPAÑAS DE RESPETO A ORDENANZA DE BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y PROHIBICIÓN DE DEJAR O RECOGER PASAJEROS CON RESULTADOS POSITIVOS.

Así lo demuestran las estadísticas cuando se han cumplido los primeros 19 días de aplicación de la Ordenanza que, si bien suman 499 infracciones, por bloque de intersecciones 358 y por dejar o recoger pasajeros en Boyacá 141, se advierte una tendencia, notablemente, a respetar lo dispuesto para mejorar el tránsito en Guayaquil.

SE REALIZÓ ASCENSO DE GRADOS Y CARGOS A PERSONAL OPERATIVO QUE LABORA EN LA ATM

Cumpliendo con los requisitos que reflejan en su hoja de vida una trayectoria profesional, liderazgo, experiencia en el manejo y control del tránsito, así como honestidad, disciplina, cumplimiento de sus obligaciones, disposición y actitud de servicio que se han reflejado en esta naciente institución municipal, rectora del tránsito en Guayaquil.

OPERATIVO MEGA IMPACTO RETUVO 22 TRANSPORTES ALTERNATIVOS Y 12 PERSONAS FUERON PRIVADAS DE SU LIBERTAD

El Mega operativo, que organizó la Autoridad de Tránsito Municipal dejó como resultado la retención de 22 tricimotos, cinco menores de edad, otros siete adultos, fueron privados de su libertad por manejar sin documentos.