imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

MÁS DEL CINCUENTA POR CIENTO DE TRICIMOTOS HAN SIDO CENSADAS CUYO PROCESO CULMINARÁ ESTE SÁBADO.

El proceso que se inició el sábado 21 de Mayo del 2016, tras la inscripción de 2.961 tricimotos, se mantiene a buen ritmo en su quinto día en que se han censado, tomado datos y revisado impronta y chasis a más de 1.600 tricimotos, según informó el Ing. Fernando Amador, Director de Transporte de la ATM, quien subrayó que el censo no tiene ningún costo.

SE AJUSTAN OPERATIVOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN GUAYAQUIL.

Son operativos puntuales con el objetivo de impedir que se estacionen en doble columna, que bloqueen las intersecciones, particularmente, en el centro de la ciudad y en las avenidas Quito y Machala, al igual que en otros sectores de la ciudad.

CONCEJO DE GUAYAQUIL APROBÓ SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO CON ATM PARA INTEGRACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA RED SEMAFÓRICA

Se trata de un convenio interinstitucional entre el Municipio y la Autoridad de Tránsito de Guayaquil para la provisión de fondos que permita concretar este  proyecto para integrar y centralizar el sistema semafórico de Guayaquil.

ATM CONCLUYE INSCRIPCIÓN DE TRICIMOTOS, SE REITERA QUE NO HABRÁ PRÓRROGA.

Tras un proceso público la Autoridad de Tránsito Municipal concluye este Jueves 19 de Mayo el proceso que busca transparentar el total de operadoras y socios que están involucrados en el transporte alternativo denominado tricimotos.

ATM INICIO REGISTRO DE TRICIMOTOS. NO HABRÁ PRÓRROGA.

Un total de 575 tricimotos fueron registradas en las primeras 3 horas de inicio del proceso de inscripción de estos vehículos que hacen el transporte público alternativo en las parroquias urbanas y rurales de Guayaquil.

ATM RECOMIENDA UTILIZAR RUTAS ALTERNAS Y EVITAR CIRCULAR POR LA AV. DE LAS AMÉRICAS EN EL TRAMO DE LA AV. PLAZA DAÑÍN Y AV. KENNEDY.

La Autoridad de Tránsito Municipal recomienda a los conductores utilizar rutas alternas y evitar circular por la Av. de las Américas, debido al alto congestionamiento vehicular frente al Estadio “Alberto Spencer”, en el sector donde colapso el paso a desnivel como producto del fuerte sismo del pasado 16 de Abril del 2016.

ATM INICIA INSCRIPCIÓN DE TRICIMOTOS PREVIO CENSO EN GUAYAQUIL PARA ORGANIZAR

Para el efecto ha convocado de manera OBLIGATORIA a los directivos de cooperativas, empresas y asociaciones que brindan el servicio de transporte público alternativo de TRICIMOTOS, dentro del Cantón Guayaquil (parroquias urbanas y rurales), para inscribirse dentro del proceso previo al CENSO Y CONSTATACIÓN FÍSICA DE UNIDADES.

MÁS DE 30 TRICIMOTOS Y DOS CONDUCTORES FUERON RETENIDOS EN OPERATIVO IMPACTO DE LA ATM

Por no tener el título habilitante, no pertenecer a ninguna cooperativa, por transitar en vías restringidas de alto flujo vehicular, lo que podría originar un accidente con graves resultados, circular en contravía irrespetando las señales de tránsito,  no contar con accesorios básicos, neumáticos en mal estado y no tener el vehículo homologado, fueron retenidas 36 tricimotos en los sectores de la cooperativa Juan Montalvo y Lomas de la Florida, en un operativo conjunto con la Fuerza de Tarea y la Policía Nacional, al mando del Crnel. Enrique Varas, Comandante de la ATM.

HABILITAN CARRIL PARA CRUCE DE METROVÍA POR DEBAJO DEL PASO A DESNIVEL DE LA AV. DE LAS AMÉRICAS, FRENTE AL COLISEO CUBIERTO.

Este medio día que se abrió el carril, para el tránsito de la Metrovía, por debajo del paso a desnivel de la Av. de Las Américas, frente al Coliseo Cubierto, que fue cerrado al tráfico vehicular y peatonal por seguridad vial ciudadana, lo que afectó el recorrido de las unidades de este sistema masivo de transporte.

 

PUEDEN RETIRAR SUS PLACAS EN EL CENTRO DE REVISIÓN Y MATRICULACIÓN NORTE.

La Autoridad de Tránsito Municipal acaba de recibir de la Agencia Nacional Tránsito, entidad responsable de elaborar placas vehiculares, un lote de 6 mil placas de motos particulares, las que coinciden con el rango virtual (numeración) que nos fue asignado.

 

ATM ACTIVA OPERATIVOS POR INICIO DE CLASES Y DEMANDA CUMPLIMIENTO DE LEY EN CONTRATACIÓN DE EXPRESOS ESCOLARES.

La Autoridad de Tránsito Municipal ha realizado la revisión técnica vehicular a las unidades que han asistido a cumplir con este requisito, como lo señala la Ley, la que también establece a los directivos de los establecimientos educativos como responsables de contratar sólo a las unidades de transporte escolar que tengan: matrícula vehicular, placa de alquiler, permiso de operación, esté pintada reglamentariamente de amarillo y hayan cumplido con la revisión técnica vehicular que da la certeza del buen funcionamiento mecánico, sistema de frenos, luces, cinturones de seguridad, entre otros.