imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

MASIVA AFLUENCIA DE USUARIOS EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SERVICIO DE TRÁNSITO.

El cierre de dos días por el cambio de oficinas y su inauguración en nuevo local del centro comercial Albán Borja provocó que el reinicio de actividades supere la habitual asistencia de usuarios, por el represamiento de los días anteriores.

SE INAUGURA AMPLIA Y MODERNA OFICINA DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL EN EL ALBÁN BORJA

Los locales 56 A y 56B son los que acogen las nuevas instalaciones del Centro de Solución de Conflictos y Servicio de Tránsito que a partir de este 20 de Julio del 2016, abre sus puertas para atender a todos los usuarios de Guayaquil.

CRUCE PEATONAL SEMAFORIZADO PONE EN VIGENCIA EL GERENTE GENERAL DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL, ATM

Acorde a la seguridad vial y en función del ambiente vehicular y peatonal en un sector que aglutina conjuntos habitacionales, centros comerciales, educativos, entre otros, se resolvió implementar un“Cruce peatonal semaforizado” en la Av. Benjamín Carrión, a la altura del City Mall, que será puesto en funcionamiento por el Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM, mañana Sábado Julio 16 del 2016, a las 10H00.

 

SE CAMBIÓ A UNIDIRECCIONAL LA CALLE QUINTA DE URDESA CENTRAL PARA MEJORAR LA VIABILIDAD

Luego de un estudio realizado en Urdesa Central, en la calle Quinta o Carlos Cueva Tamariz, se determinó un exceso de entrecruzamientos que generan conflictos en el tránsito,  en su intersección con la calle Otto Arosemena Gómez, la Autoridad de Tránsito Municipal procederá mañana Sábado, Junio 9 del 2016, al cambio de sentido de Bidireccional a Unidireccional, desde la intersección con Av. Las Lomas hasta la calle Otto Arosemena Gómez.

ATM ES INCLUSIVA CON TODOS LOS SECTORES SOCIALES ENTRE ELLOS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Cerca a cumplir su primer año en el control y operación del transporte en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, mantiene en sus procesos la inclusión  de todos los segmentos poblacionales y superar la indiferencia sobre temas que han estado sin resolverse en décadas pasadas.

ATM ADVIERTE QUE NO ESTÁN PERMITIDOS NEGOCIOS DE ALIMENTOS EN AUTOMOTORES RODANTES EN GUAYAQUIL.

En informaciones publicadas por medios impresos se da cuenta de la comercialización de un vehículo de marca Dongfeng, tipo camión (Food Truck) que consta de un furgón con cocina instalada, un área de elaboración y venta de alimentos, como características principales del automotor.

PRÓXIMA SEMANA SE INICIA ANÁLISIS DE DEMANDA DE TRICIMOTOS.

La oferta de tricimotos quedó establecida a través del censo que realizó la Autoridad de Tránsito Municipal, son 3.400, incluyendo las que circulan en las parroquias rurales: 250 en Posorja y 40 en Tenguel. Al mismo tiempo se dio paso a un estudio para determinar la real necesidad. La demanda se determinará por zonas y la asignación se efectuará por cupos, en función de la investigación realizada por la consultora C&A Consultores, según informó el Ing. Fernando Amador, Director de Transporte de la ATM.

AVANZA LA ADECUACIÓN DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO PREVIO AL CENSO DE AGOSTO DEL 2016.

Un total de 56 operadoras, hasta la presente fecha, han sido visitadas para constatar la aplicación de las adecuaciones que sus unidades de transporte deben realizar conforme a la Resolución 075 de la ATM. “Alrededor de 900 buses están en trámite de arreglo en diferentes fases, esto es el 40% de la flota que se han revisado hasta hoy, está en ese proceso aplicando las Normas ISSO para la distancia entre asientos, arreglo de pisos, agarraderas y puertas, que es parte de la exigencia para que se presenten al censo a partir del 1 de Agosto del 2016, previo al reajusta de la tarifa”, indicó el Ing. Fernando Amador, Director de Transporte de la ATM.

TREINTA POR CIENTO DE SEMÁFOROS DEL CENTRO DE GUAYAQUIL FUERON AFECTADOS POR REPENTINO CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El corte de energía eléctrica provocó que los controladores electrónicos de los semáforos, por seguridad, los ubique en modo de intermitencia y en su gran mayoría hay que resetearlos manualmente para constatar que la variación de voltaje no haya causado daños en los equipos.

VUELVEN A SUS RUTAS INICIALES VARIAS LÍNEAS DE TRANSPORTE URBANO DE GUAYAQUIL

Como consecuencia del terremoto del 16 de Abril del 2016, la Autoridad de Tránsito Municipal, elaboró un plan de desvíos temporales de varias líneas de transporte público que realizaban sus recorridos por las inmediaciones de los pasos elevados que están sobre la Av. Kennedy, lugar que se aisló al paso de conductores de vehículos livianos así como de peatones.

SE CONVIRITIÓ EN BIDIRECCIONAL LA CALLE PRIMERA DE LA CIUDADELA LOS CEIBOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Tras varios monitoreos sobre el volumen vehicular y el comportamiento del flujo de automotores en la calle Primera de Los Ceibos, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, decidió cambiar el sentido de circulación para mejorar la movilidad en el sector, sobre todo, hacia la Av. del Bombero.

GRATA IMPRESIÓN DE DELEGACIÓN DE MUNICIPIOS DE BOLIVIA TRAS CONOCER EXPERIENCIA DE LA ATM

Para conocer la experiencia que el Municipio de Guayaquil viene desarrollando en el control del tránsito vehicular en la ciudad, llegaron hasta las instalaciones de la Empresa Pública de Transporte, la Autoridad de Tránsito Municipal, EP, representantes de los municipios bolivianos de La  Paz, Sucre, Cochabamba y El Alto.