imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

SE MANTIENE A LA BAJA EL NÚMERO DE INFRACCIONES POR BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y PROHIBICIÓN DE DEJAR O RECOGER PASAJEROS.

Al cabo de los 10 primeros días de aplicación de la Ordenanza suman 385 los infractores por bloqueo de intersección, en las siete que se mantienen con operativo constante, y por la prohibición de dejar o recibir pasajeros en la calle Boyacá.

AVANZAN LOS TRABAJOS EN ANDEN DE LA TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL

El cierre temporal del Andén 1 de la Terminal Terrestre de Guayaquil está originando congestionamiento vehicular en la Av. de Las Américas que los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal tratan de mitigar para facilitar el desvío de las veinte líneas de buses.

TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN LA AV. NICASIO SAFADI GENERA OPERATIVO DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL.

La ejecución de la obra se iniciará este lunes 12 de Octubre del 2015 en la Av. Nicasio Safadi, que será cerrada al tráfico vehicular, para una reconstrucción integral con colocación de pavimento rígido, en toda su extensión, desde la Av. Plaza Dañín hasta la Av. Sufragio Libre.

CON INSTALACIÓN DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL CONCLUYEN TRABAJOS EN LA AV. NARCISA DE JESÚS


En la apertura del parterre lateral de la Av. Narcisa de Jesús que se abrió para mitigar el congestionamiento frente a las urbanizaciones Metrópolis 1 y 2, Mucho Lote 2 y Veranda, trabajo que fuera solicitado por sus residentes.

SE MANTIENE LA TENDENCIA A LA BAJA EN LAS INFRACCIONES POR BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y PROHIBICIÓN DE DEJAR O RECOGER PASAJEROS.

En el primer día de vigencia de la Ordenanza, que sanciona a los conductores con 354 dólares, por el bloqueo de intersección, fueron 138 los citados. La cifra bajó a 60, en el segundo día, mientras que los restantes días fluctúa entre 20 y 24 el número de infractores. 

UNIFORMADO Y CONDUCTOR QUE FUERON GRABADOS DORMIDOS YA NO PERTENECEN A LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Gracias a una grabación en video proporcionada por un ciudadano se pudo determinar que el Agente Civil de Tránsito Jordán Molina  M. y el conductor de la camioneta 012, de placas GSP 2466, Víctor Aguilar A., se encontraban durmiendo en el interior de un vehículo patrullero de la ATM, alrededor de las 10H00, en el parque del sector de la Cdla. Sagrada Familia,  conducta poco profesional que dista mucho de la política institucional de servicio, características de las entidades de la Municipalidad de Guayaquil.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL ABRE OFICINA DE ATENCIÓN A USUARIOS.

 

Bajo la denominación de "Centro de Solución de Conflictos y Gestión de Cobro", la Autoridad de Tránsito Municipal, abre su oficina para que, por primera ocasión en Guayaquil, los conductores tengan un lugar donde acudir para impugnar las multas derivadas de las infracciones de tránsito.

NUEVOS INFRACTORES POR INOBSERVANCIA DE ORDANANZA QUE SANCIONA BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y PROHIBE DEJAR O RECOGER PASAJEROS.

Si bien ha disminuido el número de infractores, en los primeros siete días suman en total 330, en las siete intersecciones de mayor incidencia de bloqueo. Las calles Machala y Clemente Ballén; y, Machala y 10 de Agosto.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL IMPLEMENTA OPERATIVO POR LAS FESTIVIDADES OCTUBRINAS

Un total de 592 Agentes Civiles de Tránsito estarán en los diferentes operativos que la Autoridad de Tránsito Municipal ha dispuesto para garantizar la seguridad vial a peatones, conductores y ciudadanía que acudirá a diferentes sectores de la ciudad para ser partes de los diferentes actos programados por los 195 años de la gesta independentista de Guayaquil.

PRIMERO DE OCTUBRE COMIENZA A REGIR EL PAGO DE MULTA POR INFRACCIONES DE BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y POR DEJAR PASAJEROS EN LA CALLE BOYACÁ

Seis semanas de activación del “Pelotón de la Vergüenza” y una campaña de educación vial, fueron los mecanismos que la Autoridad de Tránsito Municipal utilizó para concienciar a los conductores de lo funesto que resulta para el tránsito bloquear las intersecciones.

 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL ORGANIZA OPERATIVO POR RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE LA CALLE RENDÓN SEMINARIO (COSTANERA DE URDESA).

 TRABAJOS QUE SE INICIAN ESTE LUNES 28 DE SEPTIEMBRE en la calle Manuel Rendón Seminario (Costanera), de Urdesa, desde la Av. Las Monjas hasta Circunvalación Sur.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL INICIARÁ COBRO DE INFRACCIÓN POR BLOQUEO DE INTERSECCIÓN A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

 

Luego de seis semanas de una campaña sobre el no bloqueo de intersecciones, que provoca congestionamiento de tránsito, y mantener activo al “Pelotón de la Vergüenza”, para educar y prevenir a los conductores de no bloquear las intersecciones so pena de tener que cancelar un SBU del trabajador en general (354 dólares)