imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

SE CUMPLE DISPOSICIÓN DE AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL: DESARMAR TRICIMOTOS Y PRESENTARLAS A REVISIÓN TÉCNICA

Las 42 tricimotos retenidas por la Autoridad de Tránsito Municipal por incumplir varias normas legales, de tránsito, su reglamento y seguridad, están siendo devueltas a sus propietarios, una vez que han sido reconvertidas a su calidad de moto lineal o de paseo, cuya capacidad máxima es para dos personas, conductor y pasajero. Además, se les aplica el Art. 386, numeral 001, del COIP que establece una multa de 2 remuneraciones básicas unificadas y menos 10 puntos en la licencia

INVITACION A RUEDA DE PRENSA

El Ab. Andrés Roche Pesantes, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, invita a su medio de comunicaicón y a su representante a la Rueda de Prensa para infromar:

 

Tema: RETENCIÓN DE TRICIMOTOS QUE ATENTAN CONTRA LA LEY DE TRÁNSITO

 

Día: JUEVES, NOVIEMBRE 19 DEL 2015

 

Lugar: SEDE DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

 

Hora: 11H00

 

Se informará l número de tricimotos retenidas y la resolución adoptada en torno a este medio alternativo de transporte.

Anticipamos nuestro agradecimiento por la cobertura y difusión a esta decisión que va en directa aplicación de la Ley de Tránsito y protección a las personas que utilizan este tipo de transporte.

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL CALIFICÓ A OFERENTES PARA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓNDE AEROVÍA

La Comisión Técnica de la Autoridad de Tránsito Municipal calificó la experiencia de las compañías Doppelmayr (Austria) y Poma (Francia), las empresas más grandes y de mayor experiencia del mundo en la construcción y operación de transportación pública aerosuspendida por cable. La notificación a estas empresas se subirá a la página web del M. I. Municipio de Guayaquil.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL NO EMITE LICENCIAS DE MANEJO. ESA POTESTAD ES DE LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO.

En un operativo nocturno Agentes Civiles de Tránsito solicitaron las credenciales de manejo al conductor Johan G. G., quien presentó una licencia de conducir falsificada, que muestra el logotipo ATM en marca de agua, según consta en el reporte de novedades del Inspector de la ATM, Milton Erazo Andrade.

CONDUCTORES QUE UTILIZARON CARRIL DE LA METROVÍA EN LA AV. C. J. AROSEMENA, AYER 12 DE NOVIEMBRE, NO SE LOS MULTARÁ.

Para tranquilidad de los conductores a los que se los orientó para que utilicen el carril exclusivo de la Metrovía, en el sector de la Av. Carlos Julio Arosemena Tola, diagonal al Colegio 28 de Mayo, no se les cobrará multa alguna.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL IDENTIFICÓ A PRESUNTA BANDA DE ESTAFADORES Y LOGRÓ DETENER A UNO EN COLABORACIÓN CON POLICÍA NACIONAL

La denuncia presentada por Guillermo Delgado, de la Autoridad de Tránsito Municipal, ante la Unidad de Flagrancia  logró movilizar a efectivos de la Policía Nacional y, en conjunto, apresar a Jimmy E. Ch., en Pedro Moncayo y Primero de Mayo. Los integrantes de la supuesta banda de estafadores se hacían pasar como personas influyentes del Municipio de Guayaquil y solicitaban dinero para tramitar el ingreso de jóvenes como aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito.

 

23 TRICIMOTOS RETENIDAS EN NUEVO OPERATIVO CONJUNTO DE LA ATM, LA CTE Y POLICÍA NACIONAL.

El operativo logró la retención de 23 vehículos denominados tricimotos, 12 conductores, puestos a órdenes del fiscal de tránsito, y 3 motos retenidas dejó como resultado este nuevo opertivo de control realizado de manera conjunta entre efectivos de la ATM, CTE y Policía Nacional. El lugar escogido fue el sector de Pascuales por su acceso de la Av. Francisco de Orellana.

 

GERENTE DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL VISITÓ A AGENTE CIVIL DE TRÁNSITO QUE FUE ATACADO POR DELINCUENTES

Para manifestarle su solidaridad, personal e institucional, el Ab. Andrés Roche, Gerente de la ATM, visitó al Agente que la noche de ayer sufrió el ataque, sustracción de su casco y rociado con alguna sustancia que lo afectó en su sistema nervioso.

 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL ACTUALIZA CONOCIMIENTOS EN PROCEDIMIENTOS Y REDACCIÓN DE PARTES POR ACCIDENTES.

Con el objetivo de mantener un personal debidamente capacitado en materia Legal de Tránsito, durante seis fines de semana, los Agentes Civiles de Tránsito se encuentran recibiendo el Curso de capacitación en materias de Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV) y Código Orgánico Integral Penal, en materia de tránsito.

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL, ATM, PONE EL EJEMPLO CASA ADENTRO.

En cumplimiento de las regulaciones a nivel de Tránsito, la ATM, realizó un operativo, a lo interno de sus instalaciones, para constatar la documentación de las motos particulares, de propiedad de los Agentes Civiles de Tránsito, constatando que algunas no portaban la placa y otras no tenían la matricula del presente año.

GERENTE DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL, ATM, ACLARA DECLARACIONES DE DIRIGENTE DE TRANSPORTISTAS.

Ante las declaraciones del señor Napoleón Cabrera, respecto a su generalización inoportuna sobre los gobiernos locales en materia de tránsito, como Autoridad de Tránsito Municipal, nos vemos en la obligación de precisar lo siguiente:

ATM HA COORDINADO LABOR DE TRÁNSITO CON INTERAGUA POR INTERCONEXION DE ACUEDUCTO Y OPERACIONES DE VÁLVULAS.

 

La ATM ubicará personal pedestre en cada una de las intersecciones, vías o avenidas donde Interagua realizará trabajos este sábado 07 de noviembre del 2015, desde las 08H00 hasta cuando concluyan los trabajos previstos para el domingo pasadas las 09H00.