imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL IMPLEMENTA OPERATIVO POR LAS FESTIVIDADES OCTUBRINAS

Un total de 592 Agentes Civiles de Tránsito estarán en los diferentes operativos que la Autoridad de Tránsito Municipal ha dispuesto para garantizar la seguridad vial a peatones, conductores y ciudadanía que acudirá a diferentes sectores de la ciudad para ser partes de los diferentes actos programados por los 195 años de la gesta independentista de Guayaquil.

PRIMERO DE OCTUBRE COMIENZA A REGIR EL PAGO DE MULTA POR INFRACCIONES DE BLOQUEO DE INTERSECCIONES Y POR DEJAR PASAJEROS EN LA CALLE BOYACÁ

Seis semanas de activación del “Pelotón de la Vergüenza” y una campaña de educación vial, fueron los mecanismos que la Autoridad de Tránsito Municipal utilizó para concienciar a los conductores de lo funesto que resulta para el tránsito bloquear las intersecciones.

 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL ORGANIZA OPERATIVO POR RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE LA CALLE RENDÓN SEMINARIO (COSTANERA DE URDESA).

 TRABAJOS QUE SE INICIAN ESTE LUNES 28 DE SEPTIEMBRE en la calle Manuel Rendón Seminario (Costanera), de Urdesa, desde la Av. Las Monjas hasta Circunvalación Sur.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL INICIARÁ COBRO DE INFRACCIÓN POR BLOQUEO DE INTERSECCIÓN A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

 

Luego de seis semanas de una campaña sobre el no bloqueo de intersecciones, que provoca congestionamiento de tránsito, y mantener activo al “Pelotón de la Vergüenza”, para educar y prevenir a los conductores de no bloquear las intersecciones so pena de tener que cancelar un SBU del trabajador en general (354 dólares)

CONCESIONARIA SGS AGILITA ATENCIÓN A USUARIOS


Debido al aumento inusitado en la demanda de la transferencia de dominio de vehículos, la Autoridad de Tránsito Municipal ha dispuesto a la Concesionaria SGS, que atiende la revisión técnica vehicular y este tipo de trámites, el incremento de turnos en el sistema y aumento de personal en esta área para una atención oportuna y ágil a los usuarios.

MANTENDRÁN CONTROLES EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LEY Y ORDENANZA SEÑALA LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Al igual que viene ocurriendo con el transporte público, taxistas informales, control de carreras ilegales de motos y autos, la Autoridad de Tránsito Municipal realizó un operativo para el transporte pesado que viene irrespetando la Ordenanza que regula medidas especiales en materia de circulación.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZA OPERATIVO POR CARRERA AL SUR DE GUAYAQUIL

La Fundación Malecón 2000 ha organizado la Expo-deportes 2015 y realizará la  Primera Carrera Bigotes 5K, este sábado 19 de septiembre del 2015, entre las 19h00 a 20h00. El evento deportivo utilizará el carril derecho, de la Avenida Malecón Simón Bolívar,  en sentido Sur –Norte (desde la Avenida Olmedo hasta la calle Loja).

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL IMPLEMENTARÁ OPERATIVO SI SE CONSOLIDA MARCHA ANUNCIADA POR SECTORES SOCIALES.

Frente al anuncio de sindicatos de trabajadores, organizaciones sociales, médicos, profesores, entre otros gremios, anunciando una marcha por el centro de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal ha implementado un plan operativo en caso de que se consolide la marcha anunciada para hoy 16 de septiembre del 2015. 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO HA REALIZADO VARIOS TRABAJOS PARA OPTIMIZAR EL TRÁNSITO VEHICULAR

Los trabajos corresponden a un plan de mejoras para que el flujo vehicular y dar seguridad peatonal como el que se ha realizado en las inmediaciones del centro comercial Mall de Sol. Se eliminaron los muros divisores en las avenidas Joaquín Orrantia y Tanca Marengo, con lo que se ganó un mejor desplazamiento vehicular.

POR CUARTA SEMANA LA ATM DESARROLLA CAMPAÑA EDUCATIVA PARA NO BLOQUEAR INTERSECCIONES

Nuevamente el denominado “Pelotón de la vergüenza” actúo en las calles José de Antera y Padre Solano; Boyacá y Víctor Manuel Rendón; Machala y 10 de Agosto; y, la Av. Kennedy y la Av. Delta, intersecciones que han sido identificadas por la Autoridad de Tránsito Municipal como las de mayor incidencia en el bloqueo de intersecciones.

MOTOCICLISTAS Y MOTOS RETENIDAS DEJÓ OPERATIVO ORGANIZADO POR LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Con la colaboración de la Fuerza de Tarea de la FF. AA. y la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito Municipal logró detectar que 3 menores de edad indocumentados manejaban las motocicletas y 10 de estos automotores no tenían la documentación o los accesorios respectivos. Los 3 menores fueron detenidos y las 10 motos retenidas.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL SEÑALIZA TRAMO AMPLIADO DE LA CARLOS JULIO AROSEMENA

A partir de las 23H00 de hoy se cierra, temporalmente, los carriles de circulación de la Av. Carlos Julio Arosemena, a la altura del km. 4,5 en el que se procedió a la ampliación del carril que conduce hacia la Av. Martha Bucaram, al norte de Guayaquil, para lograr una mayor fluidez de desplazamiento de los automotores que la utilizan para dirigirse al sector industrial de la ciudad o tomar la Av. del Bombero.