imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

FALLA EN EL SISTEMA DE LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO OCASIONA RETRASOS EN LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE ATM.

La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, informa que dos fallas de conexión con el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, entre las 7H00 y 8H00 y luego entre 09H30 y 10H15, impidió la atención de los propietarios de los vehículos que acudieron a su calendarización hoy.

 

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL A LOS SEÑORES PRESIDENTES Y GERENTES DE COOPERATIVAS Y COMPAÑIAS DE TRANSPORTE ESCOLAR E INSTITUCIONAL

 

Les comunica que las revisiones técnicas vehiculares, correspondientes al primer y segundo periodo del año 2016, no exigirán el letrero abatible de DISCO PARE.

ALCALDE DE GUAYAQUIL IMPUSO LA PRESEA: MÉRITO PROFESIONAL AL VALOR AL AGENTE DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL.

El Agente Civil de Tránsito, Galo Arias Noriega, colaboró con dos turistas venezolanas a quienes dos individuos las asaltaron en Sauces. En su moto de trabajo, fue siguiendo a los presuntos ladrones que, luego de embarcarse en un automóvil, huyeron hacia La Garzota, al norte de Guayaquil.

CUARENTA Y SEIS VEHICULOS SE HAN RETIRADO DE CIRCULACIÓN EN OPERATIVOS DE CONTROL DE MATRICULACIÓN Y PLACAS

En tres días de operativos en diferentes sectores de Guayaquil, 46 vehículos han sido retirados de circulación, en concordancia con el Art. 160 del RLOTTSV.

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL INICIÓ OPERATIVOS DE CONTROL DE MATRICULACIÓN Y PLACAS VEHICULARES

En cumplimiento de las regulaciones relativas al tránsito, la ATM, se encuentra realizando operativos en diferentes sectores de Guayaquil para constatar que la matriculación y revisión técnica vehicular estén vigentes, toda vez que la proximidad de las festividades de Navidad y Fin de Año, es aprovechada para salir de la ciudad y deben hacerlo cumpliendo con estos requisitos legales.

ATM ENTREGÓ PARTE DEL ACCIDENTE DE LA METROVÍA


En materia de accidentes de tránsito los Agentes Civiles Tránsito se limitan tan solo a levantar la información necesaria que implica recoger la versión de las partes involucradas en un accidente, la ubicación geográfica, situación de clima y todo lo que requiere la autoridad competente para tomar una decisión.

HOY CULMINA PROCESO DE MATRICULACIÓN Y REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN LA ATM DE GUAYAQUIL

De acuerdo a la calendarización de la Autoridad de Tránsito Municipal, de febrero a noviembre, se debe cumplir con la matriculación y revisión técnica vehicular ordinaria de los automotores que transitan en la ciudad de Guayaquil.

ARMADO SÓLO DE VALOR AGENTE CIVIL DE TRÁNSITO LOGRÓ LA DETENCIÓN DE PRESUNTOS DELINCUENTES

Mientras se encontraba en su ronda por Sauces V, el Agente Civil de Tránsito, Galo Arias, recibió el llamado de dos turistas venezolanas a quienes dos sujetos les habían robado sus celulares.

SEGUIMOS EXIGIENDO CERO TOLERANCIA A ACTOS DESHONESTOS DESTACA EL GERENTE DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

“Seguimos insistiendo en la mística de trabajo a nuestros Agentes Civiles de Tránsito, tolerancia para con los conductores de infracciones leves, porque es mejor educar que sancionar. Pero deben negarse a propuestas indecorosas o ilícitas, porque debemos defender la jerarquía moral con la que ha nacido la Autoridad de Tránsito Municipal, pero ello también conlleva a que la ciudadanía elimine esta pésima costumbre”, sostiene el Ab. Andrés Roche Pesantes, Gerente General de la ATM, en relación al video que circula por las redes sociales desde el pasado viernes, 21 de Noviembre del 2015, en el que advirtió que seguirá teniendo y exigiéndose cero tolerancia a todo lo que signifique actos que riñen con la moral y la ley.

PRESUNTO CASO DE CONCUSIÓN O COHECHO COMPROBADO, DENUNCIADO EN REDES SOCIALES, SERÁ SANCIONADO POR LA ATM.

Fue identificado como César M. M., Código 438, el Agente Civil de Tránsito, que aparece en un video filmado en las calles Junín y Panamá, alrededor de este medio día, y que se elevó a las redes sociales, en el que se observa, aparentemente, estar recibiendo dinero de manos del conductor de un vehículo.

SE CUMPLE DISPOSICIÓN DE AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL: DESARMAR TRICIMOTOS Y PRESENTARLAS A REVISIÓN TÉCNICA

Las 42 tricimotos retenidas por la Autoridad de Tránsito Municipal por incumplir varias normas legales, de tránsito, su reglamento y seguridad, están siendo devueltas a sus propietarios, una vez que han sido reconvertidas a su calidad de moto lineal o de paseo, cuya capacidad máxima es para dos personas, conductor y pasajero. Además, se les aplica el Art. 386, numeral 001, del COIP que establece una multa de 2 remuneraciones básicas unificadas y menos 10 puntos en la licencia

INVITACION A RUEDA DE PRENSA

El Ab. Andrés Roche Pesantes, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, invita a su medio de comunicaicón y a su representante a la Rueda de Prensa para infromar:

 

Tema: RETENCIÓN DE TRICIMOTOS QUE ATENTAN CONTRA LA LEY DE TRÁNSITO

 

Día: JUEVES, NOVIEMBRE 19 DEL 2015

 

Lugar: SEDE DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

 

Hora: 11H00

 

Se informará l número de tricimotos retenidas y la resolución adoptada en torno a este medio alternativo de transporte.

Anticipamos nuestro agradecimiento por la cobertura y difusión a esta decisión que va en directa aplicación de la Ley de Tránsito y protección a las personas que utilizan este tipo de transporte.