imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL IMPLEMENTARÁ OPERATIVO SI SE CONSOLIDA MARCHA ANUNCIADA POR SECTORES SOCIALES.

Frente al anuncio de sindicatos de trabajadores, organizaciones sociales, médicos, profesores, entre otros gremios, anunciando una marcha por el centro de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal ha implementado un plan operativo en caso de que se consolide la marcha anunciada para hoy 16 de septiembre del 2015. 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO HA REALIZADO VARIOS TRABAJOS PARA OPTIMIZAR EL TRÁNSITO VEHICULAR

Los trabajos corresponden a un plan de mejoras para que el flujo vehicular y dar seguridad peatonal como el que se ha realizado en las inmediaciones del centro comercial Mall de Sol. Se eliminaron los muros divisores en las avenidas Joaquín Orrantia y Tanca Marengo, con lo que se ganó un mejor desplazamiento vehicular.

POR CUARTA SEMANA LA ATM DESARROLLA CAMPAÑA EDUCATIVA PARA NO BLOQUEAR INTERSECCIONES

Nuevamente el denominado “Pelotón de la vergüenza” actúo en las calles José de Antera y Padre Solano; Boyacá y Víctor Manuel Rendón; Machala y 10 de Agosto; y, la Av. Kennedy y la Av. Delta, intersecciones que han sido identificadas por la Autoridad de Tránsito Municipal como las de mayor incidencia en el bloqueo de intersecciones.

MOTOCICLISTAS Y MOTOS RETENIDAS DEJÓ OPERATIVO ORGANIZADO POR LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Con la colaboración de la Fuerza de Tarea de la FF. AA. y la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito Municipal logró detectar que 3 menores de edad indocumentados manejaban las motocicletas y 10 de estos automotores no tenían la documentación o los accesorios respectivos. Los 3 menores fueron detenidos y las 10 motos retenidas.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL SEÑALIZA TRAMO AMPLIADO DE LA CARLOS JULIO AROSEMENA

A partir de las 23H00 de hoy se cierra, temporalmente, los carriles de circulación de la Av. Carlos Julio Arosemena, a la altura del km. 4,5 en el que se procedió a la ampliación del carril que conduce hacia la Av. Martha Bucaram, al norte de Guayaquil, para lograr una mayor fluidez de desplazamiento de los automotores que la utilizan para dirigirse al sector industrial de la ciudad o tomar la Av. del Bombero.

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL AL TRANSPORTE URBANO DE TAXIS E INFORMALES.

La Av. Francisco de Orellana, frente a San Marino, fue el sitio escogido para efectuar el operativo que demandó de conductores del transporte urbano, taxis e informales, licencia de manejo, matrícula, documentos habilitantes, estado del vehículo, llantas, luces, entre otros.

 

ESTA NOCHE SE PINTA SEÑALIZACIÓN DE NO BLOQUEO DE INTERSECCIÓN EN BOYACÁ Y VICTOR MANUEL RENDÓN.

La Autoridad de Tránsito Municipal concluye esta noche la pintada de la “malla de no bloque de intersecciones” realizando esta labor en las calles Boyacá y Víctor Manuel Rendón. Para el efecto se procederá al desvío temporal de los automotores que circulen por estas vías a partir de las 23H00 hasta las 05H00 de este martes.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL NO ESTÁ EN EMERGENCIA. PERO PRECISA LOS ALCANCES DE LAS ADQUISICIONES EN EJECUCIÓN.

 

El Ab. Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, señaló que la información de Diario El Universo está ceñida a la realidad pero en base a las siguientes puntualizaciones.

ATM NO ESTÁ EN EMERGENCIA. TIENE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA DIRIGIR EL TRÁNSITO EN GUAYAQUIL.

La declaratoria de emergencia no es para adquirir equipos de control de tránsito como cámaras fotomultas o sistemas semafóricos unificados que no se concretó por parte del adjudicatario fallido Construseñales.

FUNCIONARIOS DE AUTORIDAD DE TRÁNSITO VISITÓ AL ALCALDE

Tras el primer mes de haber asumido la competencia en el control de tránsito en Guayaquil, el Ab. Andrés Roche, junto con coroneles Enrique Varas, Julio Cepeda y Adán Torres, Gerente, Comandante y Jefes de los distritos centro y norte, respectivamente, efectuaron una visita al Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL SEÑALIZA INTERSECCIONES ACORDE CON SU CAMPAÑA SOBRE BLOQUEO DE INTERSECCIONES

Cuatro de los cinco puntos identificados como los de mayor BLOQUEO DE INTERSECCIONES por los técnicos de la Autoridad de Tránsito Municipal están siendo señalizados o pintados con la MALLA DE NO BLOQUEO.

 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL ASUME CONTROL DE VELOCIDAD EN LA PERIMETRAL CON FOTO – RADARES

El Ab. Andrés Roche, Gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, informó que la velocidad es una de las causas principales de accidentes de tránsito y más en la vía Perimetral. Por ello, se han establecido límites de velocidad, más visibles y reales, y se han colocado foto – radares en tres tramos de la vía Perimetral.