imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

ATM ADVIERTE QUE NO ESTA REALIZANDO NINGUNA CONVOCATORIA PARA PREPARAR A AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO

La Autoridad de Tránsito Municipal advierte a padres de familia, jóvenes y ciudadanía que está apareciendo en las redes sociales un llamamiento para inscripciones en línea para ser Agentes Civiles de Tránsito, lo cual ES ABSOLUTAMENTE FALSO, no estamos realizando llamamiento alguno y mucho menos para el mes de Noviembre del 2017.

NUEVOS PARADEROS PARA USUARIOS DEL TRANSPORTE DE BUSES ENTRE GUAYAQUIL – DURÁN – GUAYAQUIL, CONSTRUYE LA ATM

     La Dirección de Planificación de Tránsito de la ATM inició la construcción de cuatro nuevos paraderos de buses que cubren los cantones Guayaquil – Durán – Guayaquil, dentro del ordenamiento que viene realizando con la transportación urbana en nuestra ciudad para evitar el congestionamiento vehicular en la Av. Quito, entre Padre Solano y Piedrahita.

ATM DA PLAZO HASTA EL 16 DE OCTUBRE PARA QUE CANJEEN PLACAS PROVISIONALES POR ORIGINALES.

     Una vez que hasta la presente fecha la ANT ha cumplido con el envío de placas, cuya serie alfanumérica corresponde desde la GSU 1000 hasta la GSU 8579, se solicita a los propietarios de los vehículos que portan las placas provisionales con esta serie, que a partir del día miércoles 05 de octubre, acercarse a las concesionarias a retirar su placa oficial.

TRANSPORTISTAS DEBEN RESPETAR LA LEY CIRCULANDO POR LA DERECHA Y NO UTILIZANDO LA PERIMETRAL COMO DORMITORIO.

     Los operativos se iniciaron desde el primer día y en una semana se logró tener resultados en el ordenamiento de la movilidad en un 70%. 

ATM IMPARTE EDUCACIÓN VIAL A CONDUCTORES DE EXPRESOS ESCOLARES E INSTITUCIONALES.

     Durante 120 minutos cerca de 60 conductores convocados por Deisy Briones Castro, Gerente de la Cooperativa de Transporte Escolar e Institucional CONDOR Ltda., recibieron capacitación.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE DESEEN CONOCER EL PASO DE BUSES CON ELEVADOR ELECTRO-HIDRÁULICO POR PARADEROS PUEDEN LLAMAR AL 370 77 77

     Tras la llamada, la Central de Comunicación de la ATM rastrea los buses que tienen las plataforma que, además, tienen incorporado el GPS lo que permite su ubicación y el tiempo en llegar al paradero más próximo a la persona con discapacidad, que lo solicita. 

MÁS DE 300 VEHÍCULOS PESADOS Y EXTRAPESADOS IRRESPETAN LA LEY DE TRÁNSITO EN LA VÍA PERIMETRAL, DE ACUERDO A ATM.

     Tan pronto asumió el control de la vía Perimetral, la ATM, atendió uno de los principales reclamos de los ciudadanos y usuarios en la vía: el mal estacionamiento y la utilización del carril indebido, por parte de los transportistas pesados y extrapesados.

LA ATM CELEBRA ACTITUD RESPONSABLE DEL ALCALDE DE EL TRIUNFO SOLICITA ASESORÍA PARA REVISION TÉCNICA VEHICULAR

      El Ab. Andrés Macías Castillo, Alcalde del cantón El Triunfo, visitó al Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM, para solicitarle una asesoría técnico – jurídica para instalar una línea de Revisión Técnica Vehicular, con la posibilidad de atender a otros cantones aledaños como Marcelino Maridueña, La Troncal, Cumandá, entre otros.

LA ATM ACTIVA CONTROL OPERATIVO EN LA VÍA PERIMETRAL CON 126 AGENTES Y EL APOYO DE 12 CAMIONETAS Y 12 MOTOS

     La ATM reforzará y cerrará las aberturas por donde se cruzan, de manera imprudente, peatones y vendedores ambulante en la vía Perimetral, con lo que se conseguirá, adicionalmente, disminuir la inseguridad que existe en varios sectores de esta vía periférica de Guayaquil y se recomendará el uso de los 12 pasos a desnivel existentes a lo largo de la Perimetral.

LA ATM MEJORA SEÑALIZACIÓN EN LA VÍA PERIMETRAL. SE PINTAN PASOS PEATONALES A NIVEL PARA LA SEGURIDAD VIAL.

     La señalización horizontal cubre ya un 90 por ciento de los 26 kilómetros que tiene la vía Perimetral en Guayaquil, cuya pintura termoplástica es de 2.3 milímetros, con altos índices de retroreflectividad y de mayor durabilidad (4 años), permitiendo una movilidad más segura en las noches.

ATM RETIENE TAXI FALSO Y DETECTA LOCALES DONDE FALSIFICABAN EL REGISTRO ÚNICO DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO, RUAT.

     Se hizo una inspección y al levantarse el adhesivo se constató que el color real del vehículo es concho de vino, por lo que se lo retuvo, por tratarse de un vehículo informal; adicionalmente, existen otras infracciones como la falta de título habilitante, rodar sin placas y la falsificación de adhesivos, sellos, logos de la ATM, así como de otras instituciones públicas.

SE SUSCRIBIÓ ACTA DE COMPROMISO PARA RESTITUIR ELEMENTOS DEL CORREDOR VIAL, EN LAS CALLES RUMICHACA Y SAN MARTÍN.

     Luego de la clausura del local de comidas, D´Carlín, ubicado junto al paradero 36 del primer corredor vial, en Rumichaca entre San Martín y Letamendi, su propietario acudió hasta la Comisaría Séptima Municipal, para suscribir un acta de compromiso.