imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE DESEEN CONOCER EL PASO DE BUSES CON ELEVADOR ELECTRO-HIDRÁULICO POR PARADEROS PUEDEN LLAMAR AL 370 77 77

     Tras la llamada, la Central de Comunicación de la ATM rastrea los buses que tienen las plataforma que, además, tienen incorporado el GPS lo que permite su ubicación y el tiempo en llegar al paradero más próximo a la persona con discapacidad, que lo solicita. 

MÁS DE 300 VEHÍCULOS PESADOS Y EXTRAPESADOS IRRESPETAN LA LEY DE TRÁNSITO EN LA VÍA PERIMETRAL, DE ACUERDO A ATM.

     Tan pronto asumió el control de la vía Perimetral, la ATM, atendió uno de los principales reclamos de los ciudadanos y usuarios en la vía: el mal estacionamiento y la utilización del carril indebido, por parte de los transportistas pesados y extrapesados.

LA ATM CELEBRA ACTITUD RESPONSABLE DEL ALCALDE DE EL TRIUNFO SOLICITA ASESORÍA PARA REVISION TÉCNICA VEHICULAR

      El Ab. Andrés Macías Castillo, Alcalde del cantón El Triunfo, visitó al Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM, para solicitarle una asesoría técnico – jurídica para instalar una línea de Revisión Técnica Vehicular, con la posibilidad de atender a otros cantones aledaños como Marcelino Maridueña, La Troncal, Cumandá, entre otros.

LA ATM ACTIVA CONTROL OPERATIVO EN LA VÍA PERIMETRAL CON 126 AGENTES Y EL APOYO DE 12 CAMIONETAS Y 12 MOTOS

     La ATM reforzará y cerrará las aberturas por donde se cruzan, de manera imprudente, peatones y vendedores ambulante en la vía Perimetral, con lo que se conseguirá, adicionalmente, disminuir la inseguridad que existe en varios sectores de esta vía periférica de Guayaquil y se recomendará el uso de los 12 pasos a desnivel existentes a lo largo de la Perimetral.

LA ATM MEJORA SEÑALIZACIÓN EN LA VÍA PERIMETRAL. SE PINTAN PASOS PEATONALES A NIVEL PARA LA SEGURIDAD VIAL.

     La señalización horizontal cubre ya un 90 por ciento de los 26 kilómetros que tiene la vía Perimetral en Guayaquil, cuya pintura termoplástica es de 2.3 milímetros, con altos índices de retroreflectividad y de mayor durabilidad (4 años), permitiendo una movilidad más segura en las noches.

ATM RETIENE TAXI FALSO Y DETECTA LOCALES DONDE FALSIFICABAN EL REGISTRO ÚNICO DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO, RUAT.

     Se hizo una inspección y al levantarse el adhesivo se constató que el color real del vehículo es concho de vino, por lo que se lo retuvo, por tratarse de un vehículo informal; adicionalmente, existen otras infracciones como la falta de título habilitante, rodar sin placas y la falsificación de adhesivos, sellos, logos de la ATM, así como de otras instituciones públicas.

SE SUSCRIBIÓ ACTA DE COMPROMISO PARA RESTITUIR ELEMENTOS DEL CORREDOR VIAL, EN LAS CALLES RUMICHACA Y SAN MARTÍN.

     Luego de la clausura del local de comidas, D´Carlín, ubicado junto al paradero 36 del primer corredor vial, en Rumichaca entre San Martín y Letamendi, su propietario acudió hasta la Comisaría Séptima Municipal, para suscribir un acta de compromiso.

LA ATM SOBRE EL CONTROL EN LA VÍA PERIMETRAL

     El Estado ecuatoriano, de acuerdo con la Constitución, se gobierna de manera descentralizada. Aquella garantía constitucional que siempre ha existido y que fue ratificada a profundidad en la Constitución del 2008, no puede ser soslayada ni desconocida peor vulnerada por ningún funcionario público, justamente por eso es una Garantía Constitucional.

SE SUPERÓ FALLAS DE COMUNICACIÓN EN EL SISTEMA DE LA FIBRA ÓPTICA QUE ALTERÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMÁFOROS EN LA 25 DE JULIO.

     Un daño presentado en un tramo de la fibra óptica que comunica los semáforos de la Av. 25 de Julio y su prolongación, la Av. Quito, provocó que el sistema semafórico de esta importante arteria, entren a una intermitencia.

MAÑANA APLICARÁN CAMBIOS EN CALLE TIWINTZA DE LA CDLA. EL CONDOR EN SU SALIDA HACIA LA AV. FCO. DE ORELLANA.

     Acogiendo la solicitud de los habitantes de las dos ciudadelas, la ATM dispuso un estudio a la Dirección de Planificación de Tránsito que efectuará los cambios necesarios para beneficiar el flujo vehicular en esta intersección.

SE INCORPORARON 175 NUEVOS AGENTES DE TRÁNSITO EN UNA EMOTIVA CEREMONIA DONDE ANDRÉS ROCHE DESTACÓ LA HONESTIDAD QUE DEBEN MANIFESTAR LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

     El poder es una carga honrosa y grave dotada de alta responsabilidad de la que no se puede abusar y esperar más recompensa que la del sueldo justo y la gratitud de la ciudadanía a la que se sirve”, esta fue la frase a la que le puso énfasis el Ab. Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal.

ESTE MARTES 15 DE AGOSTO SE INCORPORA LA SEGUNDA PROMOCIÓN DE ASPIRANTES A AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO

     En el programa se realizará el Juramento Colectivo de los nuevos ACT y, además, se recibirá las disculpas públicas del ciudadano que agredió al Agente Bohórquez Paredes Érick Rubén.