NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM REALIZARÁ EL CAMBIO VIAL EN LA CALLE ARGENTINA Y CON ELLO EL RECORRIDO DE VARIAS LINEAS DE BUSES





Guayaquil, 5 de Noviembre de 2018.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 188

 

LA ATM REALIZARÁ EL CAMBIO VIAL EN LA CALLE ARGENTINA Y CON ELLO EL RECORRIDO DE VARIAS LINEAS DE BUSES

 

Luego de un estudio del Departamento de Planificación de la ATM, se decidió cambiar de bidireccional a unidireccional la calle Argentina desde la Av. Machala hasta la calle 38, en sentido de circulación Este – Oeste, para mejorar la movilidad y la seguridad vial.

 

El cambio de dirección de la calle Argentina ha sido programado en varias fases:

  •  Este jueves 6 de Diciembre, la primera fase comprendida desde la Av. Machala hasta la calle Federico Godín o la 11ava.
  •  A partir del viernes 7 de Diciembre, desde Federico Godín hasta la calle Assad Bucaram o la 29.
  •  Y, finalmente, e sábado 8 de Diciembre, la última fase desde la Assad Bucaram hasta la calle César Mosquera o la 38.

 

El cambio a unidireccional implica, además, el cambio de 7 líneas de transporte público. La línea 16B, circulará por la calle 29, tomará la calle Argentina y girará por la calle 30 continuando su recorrido normal. También, las líneas 35A y 75A circularán por la calle 38 tomarán la calle Argentina y girarán por la 39 para seguir con su recorrido normal.

 

El desvío de la línea 100, desde la calle 24 llegará a Portete para girar por la calle 14 y girar por la oreja aledaña a la calle Colombia tomando la 28 y continuar hasta la calle 26 y seguir su recorrido. Asimismo, la línea 121 en la calle 24 girará para Argentina, lueg tomará la 25 y continuar su recorrido por la Portete; la línea 35B realiza igual recorrido, pero en la calle 24 gira por Argentina, vira por la 25 hasta Portete para continuar su recorrido habitual. Finalmente, la 77 hará su recorrido habitual por la Portete tomará la 28 luego la calle Argentina hasta la 29 para seguir su trayecto normal hasta la estación.  

 

La calle Argentina, a lo largo de los 4.700 metros que es la distancia desde Machala hasta Federico Godín, atraviesa 52 intersecciones cuyo exceso de entrecruzamiento es de alto riesgo por lo que se decidió el cambio a unidireccional en concordancia con el análisis del departamento de Planificación de la ATM.

 

La ATM ubicará Agentes Civiles de Tránsito por un lapso de 30 días para socializar y orientar a los conductores y peatones sobre el cambio efectuado.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM