NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM, RECORDÓ QUE DICIEMBRE ES EL ÚLTIMO MES PARA LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR Y DE LOS CONTROLES QUE SE REALIZARÁN.





Guayaquil, 4 de Diciembre de 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 187

 

ATM, RECORDÓ QUE DICIEMBRE ES EL ÚLTIMO MES PARA LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR Y DE LOS CONTROLES QUE SE REALIZARÁN.

 

Recordando que la candelarización para la Revisión Técnica Vehicular es de Febrero a Noviembre, Carlos Orellana, Director de RTV de la ATM, indicó que hasta noviembre se han acercado a Los centros de RTV mas de 222.000 vehículos para de los cuales 210.000 aprobaron su RTV y obtuvieron la matrícula vehicular anual, “esta cifra supera la cantidad de vehículos revisados al año anterior. Sin embargo, existen alrededor de 50.000 vehículos que faltarían por presentarse a la RTV”, añadió.

Estadísticamente, se ha comprobado que, la afluencia de propietarios de vehículos para realizar la Revisión Técnica Vehicular, RTV, lo hacen a última hora, por lo que Xavier Orellana, hace un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los 3 centros de RTV que la ATM tiene en Guayaquil, frente a la Terminal Terrestre, en la Av. 25 de Julio, frente a la Base naval Sur, y, en el Km 10 de la vía a Daule. “El 89% de los vehículos aprueban su proceso de revisión entre el primera y segunda RTV; nadie debe temer una RTV, es por la seguridad de quienes conducen, de quienes se trasladan y de peatones”, reiteró el funcionario.

La atención en los centros de RTV, en horarios habituales de lunes a viernes es de 07H00 a 19H00 y los sábados la atención es de 07H00 hasta las 13H00, pero por las fiestas de Navidad y Fin de Año, más la disposición gubernamental de los feriados el 24 y 31 los horarios se mantendrán normales, sin extensiones, subrayó.

Orellana hizo hincapié que las personas que han adquirido un vehículo nuevo desde el año 2016 hasta la fecha, solo deben canjear el stiker adhesivo de la RTV, sin necesidad de llevar el vehículo a la RTV, sí se debe pagar la matricula respectiva.

Los vehículos que aún no han sido revisados y no cumplen con las normas Técnicas Vehiculares mínimas tendrán inconvenientes al momento de salir de Guayaquil por este feriado. “Lo importante es que la ciudadanía colabore y cumpla acudiendo con antelación al término del mes para que realice la RTV, “nosotros lo que buscamos es que cumplan con la ley ya establecida y para el efecto estaremos realizando los controles especialmente en la salida a la Costa”, expresó Gral. Luis Lalama, Director de Operaciones de Tránsito de la ATM.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM