NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM REAFIRMA SU DECISIÓN SOBRE LA INCLUSIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REDUCIDA





Guayaquil, 3 de Diciembre de 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 185

 

LA ATM REAFIRMA SU DECISIÓN SOBRE LA INCLUSIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REDUCIDA

 

En este 3 de Diciembre, día que se recuerda a nivel Internacional a las Personas con Discapacidad, la Autoridad de Tránsito Municipal, reafirma su propósito de atender a estas personas de Guayaquil para hacer de nuestra ciudad inclusiva y equitativa para este segmento vulnerable y hacer prevalecer sus derechos para una mejor movilidad.

 

Los trabajos no son de ahora, son una realidad desde hace más de dos años en que se inició el Corredor Vial 1, cuando se incluyó en la flota de buses varios de ellos con una plataforma electro hidráulica para que puedan subir y bajar. Se ha venido ampliando este servicio, donde la semana anterior se firmó un contrato para ampliar de las 30 actuales a 180 en los próximos meses.

 

Betsabeth Pilaloa, Presidenta de ASOPLÉJICA, dice que la inclusión que ha realizado la Autoridad de Tránsito Municipal con las rampas hidroeléctricas en los buses, son las que más ayudan y recalca la labor de la ATM con los paraderos, con el sistema Braille, para las personas no vidente y, el acceso al wifi en cada uno de los paraderos. “Me siento feliz en este día Internacional de las personas con discapacidad por el acceso a los buses que tiene Guayaquil, única ciudad del país que cuenta con este servicio. En la actualidad, me puedo movilizar con $0,15 centavos de ida y $0,15 de regreso”, indicó Betsabeth.

 

Roberto Zambrano, otra persona con discapacidad en su movilidad, destaca que es un gran cambio el que se ha realizado en la ciudad. “Es un gran aporte, porque nos ayudan a ser independientes en la movilización, viajamos por todo Guayaquil con fácil acceso, para el 2019 tendremos más beneficios por parte de la ATM que trabaja siempre priorizando las necesidades de las personas con movilidad reducida”, manifestó Roberto.  

 

“Las personas con dificultad en su movilidad física se movilizaban en taxis formales, significando un gasto sumamente alto, pero, con la nueva implementación de rampa hidráulica en 180 buses de transporte público, ayudarán a movilizar a más personas con discapacidad. ¡Esto es una realidad!”, subrayó Betsabeth.

 

A ella como a Roberto y a las demás personas que tienen discapacidad en su movilidad la ATM y el Municipio ha dispuesto espacios de parqueo y trampas en las bocacalles, las que deben ser respetadas por los propietarios de vehículos particulares, y ha entregado un stiker para su identificación plena. Fue en el paradero 26, ubicado en la calle Los Ríos y Capitán Nájera, donde encontramos a Betsabeth Pilaloa, Presidenta de Apopléjica, y a Roberto Zambrano, esperando el bus con la plataforma que le permite trasladarse, en este caso, hasta las Acacias, al Sur de la ciudad de Guayaquil.

 

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM