NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM IMPLEMENTA SENSORES PARA CONTROL DE CIERRE Y APERTURA DE PUERTAS Y BOTÓN DE PÁNICO EN LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA.





Guayaquil, 29 de noviembre de 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 184

 

ATM IMPLEMENTA SENSORES PARA CONTROL DE CIERRE Y APERTURA DE PUERTAS Y BOTÓN DE PÁNICO EN LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA.

 

La Autoridad de Tránsito Municipal mantiene su proceso de innovación tecnológica aplicando ahora sensores que monitorean, en tiempo real, el cierre y apertura de puertas de los bises que realizan sus recorridos por diferentes sectores de la ciudad.

 

“Esta es la tercera etapa del control de flota tecnológico. Con la instalación de los sensores en los 2.600 buses, monitorearemos que cada bus mantenga la puerta cerrada mientras se moviliza, por seguridad y, a su vez, controlaremos de que se detengan en las paradas correspondientes a dejar pasajeros”, indicó el Ab. Andrés Roche, Gerente de la ATM.

 

Además, indicó que la totalidad de los sensores estarán instalados en los próximos 10 meses, a razón de 250 buses por mes (en ciertos casos 2 o 3 sensores de acuerdo a las puertas del bus). Estos dispositivos funcionan mediante contacto; cuando se unen emiten una señal que se transmite mediante GPS hacia la plataforma en el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT. En los monitores se visualiza si las puertas están abiertas o cerradas y mediante georreferenciación se ubica a la unidad y así se controla que los buses paren en las paradas establecidas.

 

El kit también incluye el botón de pánico, ubicado en un lugar de fácil acceso para el conductor, sirve para uso rutinario y es a prueba de humedad y calor, con cableado protegido, que dará seguridad y correcto funcionamiento. El botón se interconectará con las plataformas del CCITT, Ecu 911 y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil y, según Andrés Roche, servirá de manera preventiva y disuasiva para la delincuencia.

 

Al tiempo de señalar este nuevo sistema de control para los buses urbanos, Roche dijo que esto trae consigo un mayor aporte para la ciudadanía que en su 70% utiliza este medio de transporte y recordó que la ATM ha capacitado a más de 4.500 conductores para que mejoren el trato a los usuarios y se conviertan en los conductores del cambio.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM