NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





150 BUSES MÁS TENDRÁN INCORPORADO EL DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SU MOVILIDAD





Guayaquil, Noviembre 26 del 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 179

 

150 BUSES MÁS TENDRÁN INCORPORADO EL DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SU MOVILIDAD

 

La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, firmó con Hunter la instalación y mantenimiento de los dispositivos electro-hidráulicos para 150 buses de diferentes operadoras del transporte público (un bus de cada línea y en algunas hasta 2 buses), con lo que se amplía el servicio de traslado de las personas que pertenecen a un grupo vulnerable que habitan en diferentes sectores de Guayaquil.

 

Hunter fue la empresa ganadora de la licitación que, de acuerdo al contrato, deberá de instalar, de manera progresiva y por etapas, la instalación de estas plataformas o dispositivos en las 150 unidades de buses. Tendrá 15 meses de plazo para cumplir la instalación. Los 3 primeros meses servirán para la medición respectiva, la fabricación o importación de los dispositivos y su instalación. La entrega definitiva será en los siguientes 12 meses. Se entregarán en 6 etapas en total, 25 plataformas electro-hidráulicas en cada ocasión. 

 

La sociabilización de este servicio lo realizará la ATM conforme se vaya cumpliendo con la instalación para que la ciudadanía conozca cuales con las líneas de buses que tienen instalada la plataforma, sus recorridos e itinerarios para beneficio de las personas con discapacidad física.

 

Como se recordará la ATM habilitó el número telefónico 370 7777 para que las personas que necesitan utilizar los buses con este dispositivo, llamen y conozcan la hora y el paradero por donde pasará el bus que cuenta con este dispositivo, a efectos de que salgan con anticipación a esperarlos.

 

La ATM ha entrenado debidamente a los conductores para que puedan activar la plataforma electro-hidráulica y la información que tiene que brindar a los ciudadanos que transporta para que conozcan que el recorrido podría tomar unos minutos más porque deben atender la demanda de las personas con discapacidad en su movilidad.

 

Actualmente circulan 30 buses con estos dispositivos y el costo del pasaje para las personas con discapacidad en su movilidad es de 15 centavos de dólar.

 

El costo de cada uno de los dispositivos es cercano a los 9 mil dólares.

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM