NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





CAMBIO VIAL Y RUTAS ALTERNAS REAJUSTA LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA AEROVÍA.





Guayaquil, Octubre 9 de 2018.

BOLETÍN DE PRENSA No. 136

CAMBIO VIAL Y RUTAS ALTERNAS REAJUSTA LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA AEROVÍA. EL ALCALDE VISITARÁ LOS TRABAJOS QUE SE DESARROLLAN PARA LA ESTACIÓN EN DURÁN.

Una de las primeras acciones que se anuncian por la ATM es el cambio de dirección de la calle José Mascote, que a partir de este Sábado 13 de Octubre del 2018, cambiará en el sentido Sur – Norte, desde la Av. 9 de Octubre hasta la calle Vicente de Piedrahita. Posteriormente, cambiará en el mismo sentido desde Portete hasta 9 de Octubre.

El inicio de la construcciones de las “pilonas estructurales” y futura estación de la Aerovía en la Av. Quito, es lo que obliga anticipadamente al cambio en la dirección vial de la calle José Mascote con el fin de desahogar la cantidad de vehículos que desde el sur se trasladan hacia el norte de Guayaquil.

La construcción de estas estructuras para la Aerovía, ha obligado a la ATM a planificar el desvÍo de rutas de los buses del transporte urbano y a prolongar el recorrido por la calle Rumichaca que acogerá a una importante cantidad de buses que se dirigen al norte de la ciudad.

Se realiza un reasfaltado, señalización, colocación de los sistemas semafóricos y señales de tránsito a los largo de la calle Rumichaca y se ha abierto el parterre central de la Av. Julian Coronel por donde circularán las unidades del Sistema de Transporte Urbano de Guayaquil, SITU, para dirigirse hacia la Av. Pedro Menéndez Gilbert o continuar por la Av. De las Américas.

Así mismo, los buses de la transportación que hacen el recorrido entre Durán y Guayaquil, deberán modificar su recorrido y utilizar la calle Rumichaca hasta la calle Vicente de Piedrahita y, luego, retomar su recorrido normal por la Av. Quito.

Se prevé que antes de fines de Octubre comiencen los trabajos en la Av. Quito con las “pilonas” y la estación Centenario que estará ubicada en la Av. Quito y la Av. 9 de Octubre. Ya se ejecutan trabajos en una de las primeras estaciones ubicada en Malecón y Loja.

Mientras, se han iniciado los trabajos en la principal estación ubicada en el cantón Durán la que será visitada en la presente semana por el Ab. Jaime Nebot, Alcalde de Santiago de Guayaquil.

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN