NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ORDENAN DETENCIÓN, CON FINES INVESTIGATIVOS, CONTRA QUIEN PROTAGONIZÓ INCIDENTES EN LAS INMEDIACIONES DEL MERCADO DE LAS ESCLUSAS





Guayaquil, Septiembre 25 del 2018
BOLETÍN DE PRENSA No. 127
ORDENAN DETENCIÓN, CON FINES INVESTIGATIVOS, CONTRA QUIEN PROTAGONIZÓ INCIDENTES EN LAS INMEDIACIONES DEL MERCADO DE LAS ESCLUSAS

El Agente Fiscal, de la Fiscalía de la Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional 6, Ab. Stalin Coca Torres, solicitó al Juez de Garantías Penales, Ricardo Rubén Barrera, el giro de la boleta de detención de CARLOS ADOLFO TOAZA CANDO, quien se identifica como dirigente de una nueva asociación de tricimoteros en el Guasmo y que el pasado Lunes 3 de Septiembre del 2018, alrededor de las 07H30, protagonizó el bloqueo de la Av. Abdón Calderón, la quema de llantas, intimidaciones, agresiones y lesiones a dos Agentes Civiles de Tránsito y la rotura de parabrisas de unidades de buses y patrullero de la ATM de placas GSX2529.

Así mismo, CARLOS ADOLFO TOAZA CANDO, en declaraciones al portal web de diario El Universo sostuvo que “su grupo está dispuesto a defender lo que consideran su derecho al trabajo y no descartó tomar acciones similares a las del día sábado”, es decir el bloqueo de vías con la quema de llantas y lanzamiento de piedras por parte del grupo de tricimoteros que, según expresiones de Toaza, él dirige.

Luego de tomar las declaraciones de testigos y demás diligencias de ley, en atención al Art. 530 del Código Orgánico Integral Penal, el Juez Barrera Peñafiel ordenó la detención de CARLOS ADOLFO TOAZA CANDO, boleta de detención que fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional para los fines consecuentes.

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN