NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





SE ACORDÓ AGENDA PARA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE INTRAPROVINCIAL DEL GUAYAS





Guayaquil, Septiembre 24 del 2018
BOLETÍN DE PRENSA No. 124
SE ACORDÓ AGENDA PARA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE INTRAPROVINCIAL DEL GUAYAS

Ese es el resultado del diálogo entre Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, y Miguel Achundia, Presidente de la Unión de Trasportistas Intraprovinciales del Guayas, para desarrollar una agenda que permita, en el tiempo, que las 1.300 unidades que forman el gremio, realicen la Revisión Técnica Vehicular. De ese total de unidades más de 700 son las que ingresan a la Terminal Terrestre de Guayaquil donde la ATM inició la semana anterior operativos para constatar la RTV de las unidades de la transportación intra e interprovincial.

“La prioridad de la transportación debe ser un servicio con seguridad y nosotros como autoridad vigilar que esto se cumpla, expresó Andrés Roche al inicio del diálogo con más de una treintena de representantes de las diferentes operadoras del transporte intraprovincial y con su principal Miguel Anchundia.

Recordó que en el operativo que se realizó la semana anterior, a la salida de la Terminal Terrestre de Guayaquil, 18 buses interprovinciales que no contaban con la RTV fueron llevados a la revisión técnica de la vía a Daule, “tan sólo uno aprobó”, reiteró Roche.

Miguel Anchundia expresó que los asociados en asamblea cumplida en días anteriores había resuelto realizar la RTV y “hoy que ha tomado la iniciativa la ATM que todos los buses de transporte público que lleguen a la Terminal Terrestre deben tener la RTV, nosotros la hemos acogido de la mejor manera. Como Guayas hemos resuelto hacerlo, aún cuando en muchos cantones no haya RTV. Además, estamos haciendo de nexo para que otras provincias como Manabí, Santa Elena, Los Ríos, y cada una de las provincias que lo están solicitando. En Santa Elena Liverpesa realizó la revisión técnica, totalmente, de su flota”, acotó

Roche anunció que ha hablado con Abel Gómez de la FENACOTIP y señaló que existe igual preocupación de realizar la RTV, “valoremos siempre la norma de seguridad, la prioridad de nuestras dos funciones, ustedes como parte de la transportación pública, es vigilar para que se cumpla la seguridad y la nuestra, es vigilar que ustedes en esa actividad regularda de orden público se cumpla la seguridad a favir de los ciudadanos a quienes estamos obligados a servir”, subtrayó.

Desde la ATM quedó abierta la invitación para que todo bus que quiera que su vehículo esté en íntegras condiciones haga la RTV, “no interesa que lo hagan en Guayaquil, sino que lo hagan, en cualquiera de las ciudades que tienen la RTV, en el País”, concluyó Andrés Roche.

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN