NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





SE INICIA OPERATIVO DE CONTROL SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR A UNIDADES INTERCANTONALES E INTERPROVINCIALES QUE UTILIZAN LA TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL.





Guayaquil, Septiembre 18 del 2018
 
BOLETÍN DE PRENSA No. 0118
 
SE INICIA OPERATIVO DE CONTROL SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR A UNIDADES INTERCANTONALES E INTERPROVINCIALES QUE UTILIZAN LA TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL.
 
Mañana (Miércoles) los Agentes Civiles de Tránsito, de la ATM, realizarán un operativo, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, para constatar que las unidades de transporte que lo utilizan hayan realizado la Revisión Técnica Vehicular, RTV. La medida fue anunciada el mes anterior frente a los reiterados siniestros que, lamentablemente, se producen en las carreteras del país y para dar tiempo que cumplan con la norma.
 
El Gral. Luis Lalama, Director de Operación de Tránsito de la ATM, estará con el grupo de Agentes Civiles de Tránsito, para efectuar el operativo que va en beneficio directo, en aplicación de la seguridad vial, de la ciudadanía que se traslada desde Guayaquil a diferentes cantones de la Provincia del Guayas o a otras ciudades del resto de provincias del país.
 
La ATM ha mantenido, permanentemente, la posición de plena aplicación de la Revisión Técnica Vehicular, en toda la flota del transporte público y denunciando la “revisión al ojo” que, mayoritariamente, realizan las operadoras del transporte en el país. 
 
En Guayaquil todas las operadoras del transporte público realizan no una sino dos veces por año la RTV y cada unidad de las 2.600 que dan el servicio al 70% de la población guayaquileña, llevan un GPS para el control de la velocidad y el cumplimiento de los recorridos, aplicación tecnológica que ha permitido disminuir en un 40% el número de accidentes de tránsito de las unidades de la transportación urbana.     
 
El operativo se iniciará a las 06H00 de este Miércoles, Septiembre 19 del 2018.
 
Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN