NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





MOOVIT LA APLICACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO LÍDER EN EL MUNDO LLEGA A GUAYAQUIL PARA AYUDAR AL CIUDADANO EN LA MOVILIDAD.





Guayaquil, Septiembre 17 del 2018

BOLETÍN DE PRENSA No. 0115

MOOVIT LA APLICACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO LÍDER EN EL MUNDO LLEGA A GUAYAQUIL PARA AYUDAR AL CIUDADANO EN LA MOVILIDAD.

Gracias a la gestión de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, los ciudadanos guayaquileños podrán contar con la aplicación líder en la movilidad del mundo: Moovit presente en más de 2.500 ciudades y con más de 200 millones de usuarios, hoy disponible para los cerca de 3 millones de habitantes de Guayaquil, gracias a la integración del Sistema de Transporte Urbano, SITU.

“Queremos lanzar nuestra app en cualquier ciudad del mundo, y esto lo logramos trabajando en conjunto con operadores, autoridades locales y principalmente con los propios usuarios”. Señala Juan M. Palacio, Country Manager de Moovit para Latinoamérica, quien llegará la próxima semana a Guayaquil para realizar el lanzamiento de esta app.

La aplicación permitirá acceder a información relacionada con las distintas líneas del sistema de transporte a través de la aplicación para celulares smartphones Android o iPhone, o visitando la página web (www.moovit.com). Moovit se nutre con la información de los usuarios que mediante los dispositivos GPS, recepta datos como la velocidad de los autobuses en que se desplaza el usuario y su ubicación geográfica, al tiempo que genera información sobre el estado del tránsito en los diferentes puntos de la ciudad. Una condición para tener la información es que el usuario tenga el servicio de datos activo en su celular.

Otra ventaja de Moovit es que brinda una completa guía sobre las conexiones de las estaciones que conforman el sistema de transporte de la ciudad, lo que reduce los tiempos de espera y, el sistema de alertas, le advierte al usuario sobre cierres de vías y estaciones, permitiéndole al usuario crear su propia ruta o la que más le convenga.

“Estamos seguros que Moovit será de gran ayuda no solo para los usuarios locales, también, para los miles de turistas que visitan frecuentemente Guayaquil y sus diferentes sitios de destinos. Para la mayoría de los habitantes de la ciudad más poblada del país, seguiremos trabajando”, dijo Andrés Roche, Gerente de la ATM.

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN