NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM DEMANDA SANCIÓN EJEMPLAR A SIETE TRICIMOTEROS INFORMALES DETENIDOS POR VARIOS DELITOS COMETIDOS ESTA MAÑANA AL SUR DE LA CIUDAD





Guayaquil, Septiembre 3 del 2018

BOLETÍN DE PRENSA No. 099

ATM DEMANDA SANCIÓN EJEMPLAR A SIETE TRICIMOTEROS INFORMALES DETENIDOS POR VARIOS DELITOS COMETIDOS ESTA MAÑANA AL SUR DE LA CIUDAD

“Esta mañana, informales de las tricimotos y, se podría decir que hasta delincuentes, han salido a agredir a la ciudadanía que se transportaba en los buses, han destruido una unidad del circuito Express, han paralizado un servicio que la ATM ha establecido para servicio de la ciudadanía, han destruido una patrulla de la ATM, por lo tanto hemos venido a la Fiscalía para que estas personas sean sancionadas con rigurosidad y que sirva de ejemplo a los demás, porque deben respetar a la ciudadanía y a las autoridades. Aquí estamos para servir a los populosos sectores a los que estamos llevando un servicio de transportación como tiene que ser”, dijo Andrés Roche, Gerente de la ATM.

Los cambios realizados en varias líneas, como la 103, que llega al Puerto Marítimo, y la Ruta Express, que cubre el mercado de Las Esclusas – La Playita, son el resultado del clamor de los habitantes de este vasto y populoso sector del Sur de Guayaquil que clama por una transportación segura, respetuosa de sus vidas y derechos. La ATM había anunciado para hoy Lunes, Septiembre 3 del 2018, el inicio del circuito Express que cubre las avenidas Abdón Calderón y la Raúl Clemente Huerta y sus habitantes puedan movilizarse a través de líneas de buses seguros y con una tarifa preferencial del 25 centavos versus las tricimotos que van conducidas por menores de edad, manejan sin caso, van en contra vía en las avenidas 25 de Julio, Abdón Calderón o Raúl Clemente Huerta con pasajeros, con niños, poniendo en riesgo la vida de las personas.

“Hoy tienen una transportación eficiente, con una tarifa preferencial, una transportación más segura, mas eficiente que las tricimotos, llegando a las cooperativas como Lucha de los Pobres, Pedregal, que no tenían el servicio de transporte público”, recalcó Roche. Hizo un llamado a la Gobernadora para que ayude a poner orden y proteja a la ciudadanía que quiere y anhela tener un servicio publico eficiente que es lo que esta desarrollando la ATM para cubrir estos sectores. Demandó también de la Fiscalía para que sancionen de forma ejemplar a estos sujetos en defensa de la ciudadanía.

Recordó que las tricimotos formales tienen su espacio dentro de las cooperativas donde pueden circular, los formales con casco, con licencia, con las debidas seguridades, pero no pueden contravenir la Ley circulando por las avenidas principales y peor contravenir nomas elementales de seguridad como circular en contravía por la 25 de Julio. “Vamos a coordinar operativos con la Policía Nacional que ha detenido a siete sujetos que provocaron los desmanes esta mañana en el Sur de la ciudad y la Fiscalía debe sancionar con rigurosidad, de forma ejemplar a estos sujetos”, concluyó Andrés Roche.

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN