NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





CONVENIO CON CONSORCIO TECHNORENT S. A. PARA INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN GUAYAQUIL





Guayaquil 6 de Julio de 2018.

BOLETÍN DE PRENSA No. 156

ATM SUSCRIBE CONVENIO CON CONSORCIO TECHNORENT S. A. PARA INSTALACIÓN DE PARQUÍMETOS EN GUAYAQUIL

“Qué es lo que buscamos con los parquímetros, tener más parqueos disponibles. Lo que acurre actualmente es que las personas se apropian del parqueo y dejan su vehiculo por 8 horas. La idea es estimular que haya una mayor rotación con un parqueo máximo de 4 horas; y, también evitar que las personas se apropien de la vìa pública para hacer negocio; todos pagarán por el tiempo que necesiten”, estimó Andrés Roche Pesantes, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM.

La experiencia que tienen en Machala y Samborondón, donde ya operan los parquímetros, la expuso Francisco Gallo, Gerente Administrativo de Parqueo Positivo, “los clientes de los negocios tenían poco acceso a los parqueos porque eran copados por vehículos que permanecían todos el día. Pero con los parquímetros, en el primer dìa, la ocupación se redujo en promedio del 40% al 45%, facilitando espacios libres para que lleguen a los locales comerciales”, indicó Francisco Gallo. 

Andrés Roche destacó que este convenio mantiene el esquema sector público -  sector privado, “donde la ciudad no invierte pero se logran mejoras”, acotó el funcionario. Los parquímetros se ubicarán en las avenidas  Víctor Emilio Estrada. (367 parquímetros), Rodolfo Baquerizo Nazur (184 parquímetros), Luis Orrantia Cornejo (215 parquímetos). En el sector de Puerto Santa Ana, este fin de semana, se realizarán trabajos de reinstalación, a partir de las 15H00.

La tasa fijada por el parqueo de 1 hora es de 1 dólar de los Estados Unidos de Norteamérica; el tiempo mínimo es de 15 minutos cuyo costo es 25 centavos de dólar. Se habilitará una tarjeta electrónica para pagar el parquímetro ya sea por hora o fracción. Los vehículos que sobrepasen el tiempo fijado deberán pagar una multa que es el 15% del SBU.

La suscripción del convenio la realizaron Andrés Roche Pesantes, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, y Fernando Torres Trujillo, Representante Legal del Consorcio Technorent S. A., Parqueo Positivo.

La ATM mantiene su esquema de inclusión, para personas con discapacidad física, dentro del convenio se estipula que ellas no pagarán por la ocupación del espacio de parqueo.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN